Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro de Islandia renuncia, tras el escándalo de #PanamaPapers

El primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson había solicitado la disolución del gobierno luego de revelarse sus presuntos nexos con paraísos fiscales y que generaron protestas en el país.
mar 05 abril 2016 11:33 AM
Los críticos habían considerado que la permanencia del Primer Ministro tras el escándalo dañaría la reputación del país.
Gunnlaugsson Renunció tras el escándalos de los 'Panama Pepers' (Foto: HALLDOR KOLBEINS/AFP)

El primer ministro de Islandia, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, renunció este martes al cargo, dijo un miembro del Partido Progresivo islandés.

Gunnlaugsson estuvo bajo intensa presión para dejar el poder desde que se reveló su nombre en los documentos conocidos como Panama Papers, que vinculan a poderosos con compañías offshore en paraísos fiscales , lo que desató protestas en la capital del país este lunes.

Los críticos consideraban las revelaciones sobre la compañía, que supuestamente tenían acciones en los bancos colapsados de Islandia, como un detonante para la desconfianza en el liderato de Gunnlaugsson y señalaron que el escándalo financiero podía afectar la reputación internacional del país.

Antes de su dimisión, el primer ministro pidió la disolución del gobierno, aunque los políticos del país aseguraron que no consentirían a hacer un llamado de elecciones anticipadas si Gunnlaugsson no respondía primero por sus presuntos nexos con los paraísos fiscales de la empresa panameña Mossack Fonseca.

Lee: #PanamaPapers: ¿Quién filtró los millones de documentos de Mossack Fonseca?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad