EU confirma que el virus del Zika puede provocar microcefalia en fetos
Autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron que el virus del Zika puede provocar microcefalia en los fetos, señaló un estudio publicado este miércoles que pone fin a meses de debates e incertidumbres sobre este sospechado vínculo.
"Científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) concluyeron, tras revisar cuidadosamente la evidencia existente, que el virus del Zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto", indicó la agencia federal en un comunicado.
Lee: EU dará incentivos fiscales a firmas que desarrollen tratamientos contra el zika
La microcefalia es un transtorno neurológico de nacimiento que causa que los bebés tengan cabezas anormalmente pequeñas. Esta condición les acarrea problemas de desarrollo porque el cerebro no puede crecer adecuadamente. En ocasiones puede causar muerte prematura.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 7 de abril que "basado en una investigación extensa, hay consenso de que el virus del Zika es una de las causas de la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré".
En México se han reportado hasta el momento 222 casos de zika, de acuerdo con las cifras del 11 de abril de la Secretaría de Salud.