Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump, virtual candidato republicano tras la salida de Ted Cruz

Tras la victoria del magnate en Indiana, el presidente del Comité Nacional Republicano dijo que era el virtual candidato; por los demócratas, el triunfo de Sanders pone en suspenso la nominación.

Donald Trump consiguió una nueva y crucial victoria en las primarias de Indiana. Buscaba un triunfo que diera la estocada final para acercarse de forma definitiva a la nominación republicana.

Trump consiguió su objetivo: Ted Cruz salió de la contienda y el Comité Republicano Nacional dijo que Trump ya es el virtual candidato.

"Quiero decirles que Ted Cruz es un gran competidor y quiero felicitarlo por eso", dijo Trump en su discurso de victoria.

El presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus tuiteó que Trump es ahora el virtual candidato republicano y dijo que ahora el partido "debe unirse y enfocarse en derrotar" a Hillary Clinton.

"Me sorprendió ver la cantidad de anuncios negativos contra mí, pero la gente no se cree el cuento", dijo el magnate.
Trump también se concentró en lo que viene ahora en la campaña: la pelea contra Clinton (quien hasta ahora lidera la contienda demócrata): "Hillary Clinton sería una mala presidenta", dijo.

Trump ya cuenta con 1,053 de los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN.

Publicidad

Los demócratas en suspenso

Por el lado demócrata, Bernie Sanders fue el ganador en Indiana, manteniendo el suspenso de cara a la nominación de ese partido.

Aunque está lejos de los delegados que tiene Hillary Clinton, Sanders extiende la espera para definir a un candidato.
Vale decir que aún hay muchos delegados en juego en las próximas primarias, por lo que la contienda podría definirse antes de la convención demócrata.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad