Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU no puede tomar riesgos de que una bala perdida (Trump) esté a cargo: Clinton

La aspirante a la candidatura demócrata dice que el magnate republicano ha presentado una campaña muy negativa, agresiva y retadora.
mié 04 mayo 2016 07:38 PM
La aspirante demócrata aseguró que no cambiará su plan de campaña si Donald Trump es candidato republicano.
Decidida La aspirante demócrata aseguró que no cambiará su plan de campaña si Donald Trump es candidato republicano. (Foto: CNN/CNN)

Hillary Clinton dijo estar segura que los estadounidenses no tomarán riesgos con Donald Trump en noviembre próximo porque el aspirante republicano es una “bala perdida”.

“No creo que podamos tomar riesgos en que una bala perdida como Donald Trump esté a cargo de nuestro país”, le dijo la precandidata demócrata a Anderson Cooper, de CNN, en una entrevista exclusiva. “Sí creo que es una bala perdida, y las balas perdidas tienden a causar daño”.

Clinton también habló sobre la primaria demócrata en una entrevista, que se transmite un día después de que Trump se convirtiera en el virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Algunos demócratas han expresado su preocupación sobre la habilidad de Clinton para lidiar con Trump, que venció a más de una docena de rivales republicanos en la primaria de dicho partido. Al hablar con Wolf Blitzer de CNN este jueves, Trump dijo que es un buen “contragolpeador”.

Sin embargo, la exsecretaria de Estado dijo que Trump es quien comenzó la pelea.

Publicidad

“Él es quien ha presentado una campaña muy negativa, agresiva y retadora”.

Cooper le preguntó a Clinton si estaba preocupada por los ataques que Trump ha lanzado contra su esposo, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. El magnate de bienes raíces ha dicho que el exmandatario ha sido “uno de los mayores abusadores de mujeres de todo los tiempos”.

“Si él quiere volver al plan de ataque de los 90, si quiere seguir los pasos de aquellos que trataron de criticarme y quitarme de la arena política, estoy más que contenta por ello”, dijo Clinton, riéndose. “Para mi, esto es un ejemplo perfecto de un fanfarrón que venció a todos los republicanos porque se quedaron estupefactos por sus ataques”.

‘Vamos a subirnos al equipo de Estados Unidos’

Clinton prometió que no dejará que Trump la orille a cambiar de estrategia rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

“Él puede escoger hacer la campaña que quiera. Voy a mantener mi plan. Tengo más de 3 millones de votos de ventaja sobre el senador Bernie Sanders y tengo 2 millones de votos de ventaja sobre Trump. Le diré a la gente lo que haré como presidenta y voy a seguir siendo muy específica”, dijo la política.

Pero al insistirle sobre la experiencia de otros republicanos, que perdieron por mucho ante Trump y no ajustaron su plan de campaña, Clinton dijo que “no puedo copiar sus estrategias”.

“Solo puedo decirte que la campaña que voy a llevar es sobre lo que haré en el futuro. Y estoy invitando a muchos republicanos e independientes que he visto a lo largo de mi recorrido por Estados Unidos -que se han acercado a mí-, los invito a que se unan a mi campaña. Vamos a unirnos al equipo de Estados Unidos”.

Pero primero, Clinton busca terminar con las aspiraciones de Sanders, que le ganó la primaria de Indiana el martes. A pesar de tener una amplia ventaja de delegados, Clinton le dijo a Cooper que no estaba lista para autonombrarse como la candidata demócrata.

“Sé que todavía quedan algunas primarias y respeto al senador Sanders y lo que él decida hacer. Tengo mucha empatía sobre esto. Yo competí hasta el último momento en 2008, cuando perdí ante el presidente Obama.

Y gané nueve de las últimas 12 primarias, la gente se olvida de eso. Gané Indiana. Gané Virginia Occidental. Gané muchos estados, pero no pude cerrar la brecha de delegados. Y la brecha entre yo y el senador Sanders es mucho más grande que la que había entre yo y el presidente Obama”, concluyó Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad