Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se retracta sobre aumentar los impuestos a los más ricos

El republicano señaló que se refería a su disposición a considerar cambios en su plan de impuestos en lugar del código fiscal existente.
lun 09 mayo 2016 08:49 PM
Trump mantiene su gira de campaña rumbo a la Casa Blanca.
Elección presidencial Trump mantiene su gira de campaña rumbo a la Casa Blanca.

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, trató de corregir sus comentarios del domingo sobre los impuestos.

"Desde un punto de vista práctico, vamos a renociarlo", dijo , "y en mi opinión, los impuestos a los ricos van a subir un poco", agregó el empresario al programa "This Week" de la cadena ABC .

Donald Trump dijo el domingo que las personas más ricas de Estados Unidos deberían pagar más impuestos y añadió que el plan tributario que presentó como parte de su campaña electoral podría ser sometido a discusiones con el Congreso si gana la presidencia del país.

"En cuanto a los ricos, francamente creo que se van a aumentar (los impuestos), y ¿saben qué? Realmente deberían incrementarse", dijo el fin de semana, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

Sin embargo, durante la entrevista con "New Day" de la cadena CNN, dijo este lunes que se refería a su disposición a considerar cambios en su plan de impuestos en lugar del código fiscal existente. Insistió en que los estadounidenses ricos en última instancia pagarían una tasa más baja que lo que están pagando ahora.

"Si los aumento (los impuestos) a los ricos, van a pagar menos de lo que pagan ahora", dijo Trump a Cuomo.

Publicidad

Más tarde, Trump tuiteó: "Cualquier aumento negociado por el Congreso a propuesta seguiría siendo inferior al actual!"

La campaña de Hillary Clinton, se movió rápidamente para aprovechar la distracción.

Durante una rueda de prensa este lunes, los asesores de Clinton indicaron que el plan de impuestos de Trump es "el de mayor riesgo, imprudente y regresivo jamás presentado por cualquier candidato puntero".

"Su plan de impuestos demuestra que está de lado de los ricos, de las grandes corporaciones y no de la clase media" dijo Jake Sullivan, asesor de política de la aspirante demócrata.

Trump trató claramente de ir más allá, y aunque la carrera presidencial aún no comienza , el empresario nombró este lunes al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, como jefe de su equipo de transición . Ese anuncio se produjo días después de que contrató a Steven Mnuchin como presidente nacional de finanzas de la campaña, otra afiliación clave durante su campaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad