Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Brexit' constituye un riesgo para el crecimiento global, advierte el G7

El primer ministro de Reino Unido, David Camerón, pidió a los británicos tomar en cuenta la advertencia del grupo de líderes.
vie 27 mayo 2016 11:01 AM
La eventual salida del Reino Unido de la UE no estaba incluido en la agenda de la cumbre de las economías avanzadas que se celebró en Japón.
Fuera de agenda La eventual salida del Reino Unido de la UE no estaba incluido en la agenda de la cumbre de las economías avanzadas que se celebró en Japón. (Foto: © POOL New / Reuters)

La eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea representa un grave riesgo para el crecimiento global, dijeron el viernes los líderes del G-7, una mención que llevó al primer ministro David Cameron a pedir a los británicos que tomaran en cuenta la advertencia del grupo en torno al impacto que supondría la separación.

El denominado asunto del "Brexit" no estaba incluido en la agenda de la cumbre de las economías avanzadas que se celebró en Japón. Pero a pesar de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, dijeron que el tema no fue discutido, Cameron afirmó que "una o dos personas" lo abordaron.

"La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) revertiría la tendencia en torno a una mayor inversión y comercio global y los empleos que generan, constituye un riesgo aún más grave al crecimiento", dijeron los líderes del G-7, en la única referencia que hicieron a la votación sobre la permanencia del país en el bloque.

Lee: El 'brexit' pondrá en riesgo 820,000 en Reino Unido

La posibilidad de que Gran Bretaña abandone el bloque fue enumerada entre los conflictos geopolíticos, el terrorismo y el flujo de refugiados en Europa como un potencial riesgo de "origen no económico" para el panorama global.

El comunicado del G-7 fue divulgado tras los comentarios del Fondo Monetario Internacional en torno a que no había aspectos económicos positivos en la salida de Gran Bretaña de la UE, mientras que el Banco de Inglaterra ha advertido que la economía se desaceleraría lentamente y que posiblemente entraría en una breve recesión.

Publicidad

La semana pasada, los ministros de Finanzas del G-7 se unieron en un encuentro anticipado a la cumbre de sus jefes Estado y expresaron su deseo de que tras el referendo del 23 de junio Gran Bretaña permanezca en la UE, aunque admitieron que no podían hacer mucho más que esperar.

"Deberíamos escuchar a nuestros amigos, a las personas que quieren que lo hagamos bien, que tienen buenos deseos para nosotros en el mundo. Cuando uno se enfrenta a una decisión difícil, a menudo es algo bueno escuchar lo que los amigos piensan", dijo Cameron a la periodistas en una rueda de prensa tras la cumbre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad