Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Clinton critican a Trump por sugerir la prohibición de musulmanes en EU

El Ejecutivo y la precandidata presidencial responden al virtual candidato republicano por recomendar que los musulmanes no deben entrar a Estados Unidos por un supuesto vínculo con ISIS.
mar 14 junio 2016 03:19 PM
El presidente de EU dijo que no cambiará nada el hecho de calificar ataques similares al de Orlando como del "terrorismo islámico radical".
Enfático El presidente Obama dijo que no cambiará nada el hecho de calificar ataques similares al de Orlando como del "terrorismo islámico radical". (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la precandidata demócrata Hillary Clinton lanzaron este martes respuestas simultáneas contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y rechazaron la propuesta del empresario de prohibir la entrada de musulmanes al territorio estadounidense.

Obama usó una intervención en el Departamento del Tesoro para rechazar el proyecto de Trump de suspender la inmigración de países con una "historia de terrorismo" en respuesta al tiroteo en una discoteca gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos (incluyendo el atacante) y 53 heridos el domingo por la madrugada.

El hombre que disparó contra las personas en la disco, Omar Mateen, juró lealtad al grupo radical ISIS en llamadas que hizo al número de emergencias 911, durante los hechos.

Video: Omar Mateen: inestable, violento, homofóbico e investigado por el FBI

Obama rechazó las críticas de Trump, sin referirse a él por su nombre, por no usar el término "terrorismo islámico radical" para describir a los militantes de ISIS. El mandatario estadounidense dijo las declaraciones de Trump son una distracción política.

"¿Qué cambiaría el usar esa expresión? ¿Qué cambiaría exactamente?", dijo Obama. "¿Alguien piensa en serio que no sabemos a quiénes nos enfrentamos? (...) No hay magia en la frase islam radical. Sólo es un argumento político", agregó.

Publicidad

Hillary Clinton dijo a partidarios en Pittsburgh que la propuesta de Trump simplemente refuerza su argumento de que no es apto para desempeñarse como presidente. El trabajo de un comandante en jefe, dijo, "es una labor que requiere calma y una respuesta digna y tranquila".

El lunes, Donald Trump criticó al presidente Barack Obama por su respuesta a la matanza perpetrada en el club.

Afirmó que es posible que el mandatario estadounidense "no quiera ver lo que está pasando".

En una serie de entrevistas televisivas, Trump puso en duda la motivación de Obama y aseguró que nunca solucionará el problema de seguridad nacional.

"Hay mucha gente que piensa que quizás no quiera enterarse (...) Yo tiendo a pensar que no sabe lo que está haciendo, pero hay mucha gente que cree que quizás no quiere saberlo, quizás no quiere ver lo que está pasando", afirmó el empresario inmobiliario.

"Estamos liderados por un hombre que no es duro, no es listo o tiene algo más en mente", agregó Trump sin ser específico.

"Y ese algo que tiene en mente, la gente no puede creerlo (...) Está pasando algo. Es inconcebible", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad