Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No es momento de volver a la pequeña Inglaterra", dice FT sobre el 'brexit'

El diario económico argumenta que la campaña para que Reino Unido deje el bloque económico ha mentido sobre los costos que esto representaría.
jue 16 junio 2016 12:57 PM
En una encuesta el 51% de todos los votantes querían salir del bloque y un 49% quería la permanencia.
Mayor apoyo a la independencia Una encuesta revela que el 51% de todos los votantes quieren que el Reino Unido salga del bloque y un 49% que permanezca. (Foto: FACUNDO ARRIZABALAGA/EFE)

El diario financiero británico Financial Times (FT) publicó este jueves un editorial en el que argumenta porqué Reino Unido debería votar a favor de permanecer en la Unión Europea.

El medio, que es una referencia del mundo financiero, alega que no es momento de volver a la mentalidad de "la pequeña Inglaterra".

"No es momento de volver a la pequeña Inglaterra. Somos Gran Bretaña. Tenemos una contribución que hacer a un mundo más próspero, más seguro, el voto debe ser 'permanecer'", indica el diario

El diario acusó a la campaña brexit (favorable a la salida) de haber sido "superficialmente patriótica, mentirosa en el fondo", particularmente sobre los costos de salir, que serían altos, y sobre los riesgos de quedarse, añadió el diario, citado por la agencia AFP.

El FT rebatió algunos de los mantras de los partidarios del brexit: "el Reino Unido no contribuye con 350 millones de libras netas por semana al presupuesto de la UE. Lo que nos ahorrásemos no iría automáticamente a la sanidad pública. Turquía tiene las mismas posibilidades de entrar en la UE hacia 2020 como las que tiene Estambul de ser rebautizada Constantinopla en un nuevo Imperio bizantino".

Lee:_El 'brexit' pondrá en riesgo 820,000 empleos en el Reino Unido

Publicidad

El diario también presumió de su constante apoyo a la pertenencia a lo largo del tiempo, y recuerda que "desde que el Reino Unido ingresó en la Unión Europea en 1973, el Producto Interno Bruto per cápita real ha aumentado más rápido que el de Francia, Alemania e Italia".

Apoyo al brexit aumenta

El apoyo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum ha aumentado al 53%, el nivel más alto de apoyo registrado en una encuesta en más de tres años, mostró este jueves un sondeo realizado mediante entrevistas telefónicas.

La encuesta de Ipsos Mori a 1,257 personas en todo Reino Unido del 11 al 14 de junio mostró que el 51% de todos los votantes querían salir del bloque y un 49% quería la permanencia. Pero si se tiene en cuenta solo a los que probablemente voten, el sondeo mostró un apoyo del 53% a la salida y un 47% a la permanencia, indica un reporte de Reuters.

Recomendamos: Encuestas muestran un creciente apoyo al 'brexit'

"A una semana de la consulta, 'Leave' (la campaña a favor del brexit) ha aventajado a la permanencia con una serie de argumentos populares sobre la inmigración y el dinero, a pesar de haber sido negados rotundamente por el otro lado", dijo a Reuters el consejero delegado de Ipsos Mori, Ben Page.

El fin de la pertenencia británica a la Unión Europea, en la que entró hace 43 años, espantaría a los inversores tras ver socavados los intentos de una integración europea y presentaría incógnitas sobre el futuro de la economía de Reino Unido, valorada en 2.9 billones de dólares.

El BCE ve riesgo latente

El crecimiento de la zona euro seguirá recuperándose lentamente, pero los riesgos se inclinan a la baja por la incertidumbre sobre el referendo que celebrará el Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea y la débil demanda en los mercados emergentes, dijo el jueves el Banco Central Europeo (BCE) en su boletín económico mensual, señala la agencia Reuters.

En la presentación de unas expectativas en línea con el comunicado de política monetaria anunciado el 2 de junio, el BCE dijo que seguía esperando un incremento de la demanda interna y que el consumo se mantenga en un nivel relativamente alto, con los principales riesgos provenientes del exterior de la zona euro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad