Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partidarios y opositores al brexit suspenden campañas tras ataque a legisladora

La laborista Jo Cox, partidaria de que el Reino Unido se quede en la Unión Europea, murió tras recibir dos disparos.
jue 16 junio 2016 10:07 AM
Los hechos en contra de la diputada ocurrieron en el norte de Inglaterra.
Jo Cox La agresión contra la diputada ocurrió en el norte de Inglaterra. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió este jueves después de que un hombre disparara contra ella en plena calle en Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra, informó la policía, según AFP.

"Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas", dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

Las campañas a favor y en contra de que el Reino Unido siga en la Unión Europea suspendieron sus actividades este jueves tras el atentado contra Cox en el norte de Inglaterra, de acuerdo con AFP y Bloomberg.

"Suspendemos todos los actos de campaña durante el día. Nuestros pensamientos están con Jo Cox y su familia", dijo la campaña "Vote In" en la red social Twitter, tras el ataque a la diputada de 41 años, reportó primero la AFP.

Cox estaba en estado crítico tras haber recibido dos disparos en las inmediaciones de la biblioteca de Birstall, al norte de Inglaterra, donde celebraba un acto con votantes.

La policía deuvo a un hombre de 52 años relacionado con el incidente, si bien las autoridades todavía no han divulgado más detalles sobre la naturaleza del ataque, según la agencia EFE.

Publicidad

El primer ministro británico David Cameron anunció la anulación de un mitin a favor de la Unión Europea en Gibraltar por el atentado.

"Me parece bien que se haya suspendido la campaña por el terrible ataque a Jo Cox. No asistiré al mitin de esta noche en Gibraltar", escribió en la red social Twitter el primer ministro, que ya se encontraba en el enclave británico en el sur de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad