Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La IAAF mantiene suspensión contra Rusia por dopaje: medio

La participación de los atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dependerá de una exención especial del COI.
vie 17 junio 2016 10:04 AM
La IAAF discute en Viena la ampliación de la suspensión tras un reporte que apunta la existencia de importantes problemas de dopaje en Rusia.
En vilo La IAAF discute en Viena la ampliación de la suspensión tras un reporte que apunta la existencia de importantes problemas de dopaje en Rusia. (Foto: JOHANNES EISELE/AFP)

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) mantuvo el viernes una suspensión contra Rusia por dopaje, informó Sky News citando a fuentes anónimas, una decisión que hace que las esperanzas del país de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dependan ahora de una exención especial del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tras votar en marzo en favor de mantener la suspensión impuesta en noviembre, la IAAF se reunió en Viena para decidir si vuelve a ampliar el castigo tras escuchar el reporte de un equipo de trabajo que afirmó que aún existen en Rusia importantes problemas de dopaje.

Si se confirma, la decisión significará que los atletas rusos siguen imposibilitados de competir en eventos de la IAAF, como el campeonato europeo del mes próximo en Ámsterdam, aunque algunos podrían participar en los Juegos de Río en agosto si el COI otorga una exención especial en su reunión del 21 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad