Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una falsa alarma activa los protocolos de seguridad en la base militar Andrews

Las autoridades de la base militar realizaron un simulacro de un ataque por un hombre armado, pero generó alarma entre el personal.
jue 30 junio 2016 03:07 PM
La base militar Andrews fue cerrada tras reportarse un hombre armado activo en el lugar.
Bajo alerta La base militar Andrews fue cerrada tras reportarse un hombre armado activo en el lugar. (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Un presunto ataque por un hombre armado en la base militar estadounidense Andrews en Maryland fue un ejercicio, informaron autoridades militares este jueves.

La base militar estuvo cerrada por la mañana poco más de una hora por la presencia de un presunto hombre que disparaba, además de que se había emitido la alerta para que todos buscaran refugio.

La base, ubicada a unos kilómetros al sureste de la capital Washington, D.C., informó que el incidente se desarrolló en las instalaciones del Malcolm Grow Medical Facility.

Personal de la base militar informó que se llevaba a cabo un ejercicio sobre un potencial ataque de hombre armado.

Publicidad

"Afortunadamente, no se trató de una situación que amenazara vidas", dijo en un comunicado el coronel Brad Hoagland, comandante del Ala 11 y de la base. "Nos tomamos seriamente todas la amenazas y reaccionamos para garantizar la seguridad de todos en la base", agregó.

La instalación militar tenía previsto realizar un ejercicio "sin aviso" con un hombre armado a última hora de la mañana del jueves, señalaron por Twitter funcionarios de la base.

No obstante, indicaron que hubo un "error de identificación" de los servicios de emergencia de las fuerzas de seguridad que estaban realizando una inspección rutinaria en el Complejo Médico Malcolm Grow, en el lado opuesto de la base.

A las 09:37 hora local, la cuenta oficial de la base militar informó que el cierre de las instalaciones se suspendió y que la situación estaba bajo control; no se dieron más detalles.

Dicha base militar es relevante debido a que alberga el avión presidencial de Barack Obama.

El presidente Obama, que vuela desde la base Andrews en el Air Force One, no tenía previsto utilizar la base el jueves. El vicepresidente Joe Biden iba a viajar por la mañana de este jueves a Ohio, pero estaba a la espera en su residencia oficial en Washington, comentó su portavoz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad