Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora gerente del FMI deberá ir a juicio por presunta negligencia

La máxima instancia judicial en Francia confirma que la jefa del FMI deberá sentarse en el banquillo para responder por el caso del empresario Bernard Tapie.
vie 22 julio 2016 08:15 AM
Señalamiento
Señalamiento Lagarde deberá responder por su presunta negligencia en la gestión de fondos públicos en una indemnización a Bernard Tapie.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, deberá sentarse en el banquillo por su presunta negligencia en la gestión de fondos públicos en una indemnización al empresario Bernard Tapie, confirmó este viernes la Corte de Casación francesa, máxima instancia judicial, según EFE.

Lagarde estuvo supuestamente implicada en 2007, cuando era ministra de Economía, en el arbitraje privado que concedió una indemnización millonaria a Tapie por la venta del grupo de material deportivo Adidas, que le había sido expropiado al empresario, agregó la agencia española.

En una declaración a la AFP, el abogado de la francesa, Patrick Maisonneuve, lamentó la decisión, pero precisó que la autoridad no se pronunció sobre la cuestión de fondo.

El Fondo Monetario Internacional afirmó que mantiene su "confianza" en Lagarde.

El Consejo de Administración del FMI, que representa a los 189 miembros de la institución financiera, "mantiene la expresión de su confianza en la capacidad de la directora gerente de mantener de forma efectiva sus funciones", anunció este viernes el portavoz Gerry Rice, según la AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad