El atacante en el tiroteo de Múnich era un joven germano-iraní de 18 años

El ataque en la ciudad germana dejó 21 heridos y 10 muertos, entre ellos el joven que disparó, quien se suicidó, reportó la policía.

Un tiroteo en el centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum en Munich, Alemania dejó 9 víctimas mortales y el atacante, quien se suicidó, reportó la policia de esa ciudad.

Habría al menos 21 heridos, incluyendo niños. El atacante era ciudadano alemán de origen iraní de 18 años, dijo el jefe de policía de Munich Hubertus Andrae en conferencia de prensa.

El hombre tiene las dos ciudadanías. Su cadáver fue hallado en una calle cerca del centro comercial.

El hombre empezó a disparar en un McDonald's hacia las 17:52 hora local (10:52 hora de la Ciudad de México) y luego salió a la calle hacia el centro comercial. Dos horas y media después, la policía halló el cuerpo del hombre. La policía cree que no tenía compañeros en el lugar pero investigan si alguien lo ayudó.

El atacante no estaba en los registros policiales y llevaba dos años viviendo en Munich.

El móvil del ataque aún no está claro. Se investigan sus motivaciones. Las autoridades no descartan que haya sido terrorismo.

Las autoridades cerraron el transporte público y le advirtieron a la gente mantener en casa y buscar refugio. Es el segundo ataque contra civiles en menos de una semana en Alemania.

Un video de un diálogo entre el presunto atacante y un testigo revelaría que el hombre dijo ser alemán y que insultaba a turcos.

Una testigo dicen que un atacante en Munich salió de un baño de un McDonald's y les disparó a niños mientras comían.

Según la vocera de la policía comenzó en un McDonalds dentro del centro comercial.

En Twitter, la policía de Munich dijo que ha llamado fuerzas especiales de Baviera y los estados federales que la rodean como refuerzos.

La canciller Angela Merkel realizará un consejo de seguridad el sábado.

Un portavoz del Ministerio de Interior de Austria confirmó a CNN que desplegaron patrullas a la frontera con Alemania tras el ataque.

El ataque ocurrió en Munich, Alemania.

Lynn Stein, quien trabaja en la tienda Jack Wolfskin, dijo a CNN que vio al menos un tirador dentro del centro comercial.

"Escuché varios disparos, yo iba a comprar algo y varios de mis compañeros están dentro. La gente comenzó a correr, yo salí sin heridas, mucha gente comenzó a correr".

nullSegún la página de Facebook de la policía, otros testigos reportaron haber visto a tres personas distintas con armas de fuego.

Dos líneas del metro, U1 y U3, en Múnich fueron cerradas así como varias líneas de autobuses que tuvieron interrupciones por la operación policial alrededor del centro comercial.

La policía pidió a la gente evitar los lugares públicos pues la situación "aún no está clara". Esta advertencia se hizo a través de la cuenta de Twitter de las autoridades.

Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodearon el centro Olympia, donde también había heridos, y helicópteros sobrevolaron la zona.
null