El hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981 quedará en libertad
John Hinckley Jr., el hombre que hirió al entonces presidente Ronald Reagan en 1981 y a otras tres personas en un intento de asesinato, será liberado luego de 35 años recluido y vivirá con su madre, dijo este miércoles un juez federal de Estados Unidos.
El juez de distrito Paul Friedman, en un fallo reportado primero por el diario Washington Post, dijo que Hinckley ya no representaba una amenaza para sí mismo u otros y que podía ser liberado del hospital psiquiátrico donde estaba detenido.
Hinckley, de 61 años, "tiene permitido residir en Williamsburg, Virginia, con una autorización de convalecencia, que comenzará no antes del 5 de agosto del 2016", dijo Friedman en su dictamen de 14 páginas. Su madre vive en Williamsburg, a unos 210 kilómetros al sur de Washington.
La orden incluye un requisito de que Hinckley vea a su psiquiatra en Washington al menos una vez por mes y notifique al Servicio Secreto cuando se traslade para la cita.
Un jurado halló a Hinckley no culpable por demencia por el ataque contra Reagan, en el que fue herido gravemente en la cabeza el secretario de prensa del presidente James Brady.Hinckley llevó a cabo el ataque en un intento de impresionar a la actriz Jodie Foster, con quien estaba obsesionado.