Tim Kaine acepta la candidatura a la vicepresidencia del Partido Demócrata

El senador agregó en su discurso unas palabras en español en las que resaltó que los valores de la comunidad latina y los estadounidenses son iguales.

Tim Kaine, el hijo de un trabajador de un herrero nacido en una familia no política en Minnesota hace 58 años, pronunció el discurso más importante de su carrera la noche del miércoles mientras se presentaba al país como el compañero de fórmula de Hillary Clinton, a quien avaló por su carácter al decir : "yo confío en Hillary Clinton".

El discurso en horario estelar de Kaine en la tercera noche de la Convención Nacional Democrática marcó el debut nacional más grande del senador de Virginia cuando aceptó formalmente la nominación del Partido Demócrata a la vicepresidencia.

Durante su intervención, Kaine aprovechó para dar a conocer su trayectoria en la política, para resaltar el trabajo de Hillary Clinton y para enviar un mensaje a los seguidores de Bernie Sanders para que apoyen a la candidata a la presidencia.

"Hillary tiene pasión por nuestros hijos y nuestras familias. Donald Trump también tiene una pasión... él mismo", dijo Kaine.

Asimismo, pidió que Donald Trump haga públicas sus declaraciones patrimoniales como todos los candidatos a la presidencia, e imitando al candidato, pidió que no crean en el candidato republicano.

A lo largo de su discurso de 29 minutos, Kaine agregó frases en español y resaltó que los valores de los estadounidenses son iguales a los de la comunidad latina.

"Fe, familia y trabajo, también son los valores de la comunidad latina, somos americanos todos", aseguró.

El discurso de Kaine fue presidido por un video en el que se presentaba al candidato:

El viernes pasado, la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata dio a conocer a través de sus redes sociales que

.

Kaine es exgobernador y actual senador por el estado de Virginia y era considerado por la prensa estadounidense como el gran favorito para acompañar a Clinton en la carrera presidencial.