Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bombero muere en un incidente de avión de Emirates en Dubái

Un aterrizaje forzoso y un incendio posterior obligaron a la tripulación a aterrizar la aeronave, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.
mié 03 agosto 2016 08:32 PM

Un bombero murió y 13 pasajeros resultaron lesionados luego de que un avión con casi 300 personas a bordo se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái y estalló en llamas.

Los pasajeros lesionados presentan apenas heridas menores, dijo el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, jefe de gobierno de los Emiratos.

El bombero Jassim Essa Al-Baloushi murió mientras trabajaba para salvar a los pasajeros, dijo la oficina de prensa de Dubái.

Llamas y humo negro cubrieron el Boeing 777 tan pronto se detuvo sobre la pista. No hubo muertos entre los 282 pasajeros y los 18 tripulantes de la nave, dijeron las autoridades.

"Emirates puede confirmar que hoy, 3 de agosto del 2016, el vuelo EK521 proveniente del Aeropuerto Internacional Trivandrum en Thiruvananthapuram, India, con destino a Dubái, se vio implicado en un accidente en el Aeropuerto Internacional de Dubái”, dijo la aerolínea en un comunicado.

La mayor parte de los pasajeros son de nacionalidad india, agregó.

Publicidad

La nave partió de Trivandrum a las 10:19 horas y era esperada a las 12:50 horas en Dubái.

Una vez que los equipos de emergencia se las arreglaron para extinguir las llamas, quedó claro cuán mortal pudo haber sido el accidente: Toda la parte superior de la nave desapareció y la nave quedó tumbada sobre la pista.

Aunque la causa del accidente no ha sido determinada, el corresponsal de aviación de CNN, Richard Quest dijo que las fotografías del aparato indican que el tren de aterrizaje frontal se derrumbó y que el avión se deslizó sobre su parte ventral, lo cual pudo causar el incendio.

Al Maktoum, el presidente de los Emiratos, dijo que no quería decir nada sobre las causas del incidente porque las investigaciones se encuentran en desarrollo, pero el fuego se desató cuando la nave estaba en tierra y no había indicio alguno de problemas de seguridad.

Todos los vuelos desde el aeropuerto fueron suspendidos y los aviones que llegaban a él fueron desviados a otros aeropuertos, informó en weeter la oficina de prensa del gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad