Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU hace la mayor transferencia de presos de Guantánamo en Gobierno de Obama

Los prisioneros serán enviados a Emiratos Árabes, según informó un funcionario del Departamento de Estado; se trata del mayor traslado que se haya hecho durante la administración de Obama.
lun 15 agosto 2016 08:48 PM
Traslado de reos
Traslado de reos Los presos que han sido transferidos son ciudadanos de Afganistán, Yemen y Emiratos Árabes.

Estados Unidos anunció que 15 detenidos del centro de detención en Guantánamo, Cuba, han sido transferidos, el mayor traslado en la administración Obama.

Los presos, incluyendo ciudadanos de Afganistán, Yemen y Emiratos Árabes Unidos, serán trasladados a Emiratos Árabes Unidos, dijo un funcionario del Departamento de Estado a CNN.

El funcionario agregó que seis de los detenidos tenían aprobación de traslado desde 2009 mientras que otros habían sido evaluados por la junta de revisión y se determinó que su "continua detención no era más necesaria para protección de una amenaza significativa continua a la seguridad de Estados Unidos".

La medida deja la población de presos en el centro de detención en Guantánamo en 61 prisioneros. Había 242 detenidos en Guantánamo cuando Barack Obama asumió la presidencia.

Lee: Este es el plan de Obama para cerrar Guantánamo.

Este traslado es parte de una reciente aceleración de la reducción de la población de la prisión, y el funcionario del Departamento de Estado señaló que solo en los últimos 11 meses, 55 detenidos han sido trasladados a 13 países diferentes.

Publicidad

La mayoría de prisioneros de Guantánamo ya tenían la aprobación para ir a Yemen pero Estados Unidos tiene una política en contra de trasladar detenidos a ese país debido a la creciente inestabilidad allí.

Las medidas del gobierno para cerrar esa cárcel probablemente molestarán a los opositores republicanos en el Congreso, que aprobaron legislación para impedir que el Departamento de Defensa transfiera prisioneros de Guantánamo a EU.

El candidato republicano Donald Trump prometió este lunes mantener abierto el centro de detención en Guantánamo durante su discurso sobre su política contra ISIS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad