Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida exige a los vándalos que dejen de pintar a los animales silvestres

Las autoridades han encontrado pájaros y tortugas cubiertas de colores; la pintura, dicen, puede impedir su habilidad de absorber vitaminas que necesitan del sol y causarles problemas respiratorios.
vie 26 agosto 2016 05:17 PM
Pájaro ibis
Pájaro ibis El ave fue llevada al Santuario de Vida Silvestre Busch para su rehabilitación. (Foto: Oficiales Amy Moore y Carol Lyn Parrish/MyFCW)

Si quieres, puedes pintarte las uñas, o pintar tus muebles, o tu casa o lo que sea, ¡haz lo que quieras! Pero deja de pintar a las tortugas o a los pájaros. Ellos no necesitan ‘embellecerse’.

Este es el mensaje de las autoridades de Florida, que rescataron a un pájaro ibis blanco esta semana, días después de haber encontrado tortugas terrestres ilegalmente cubiertas de colores azul y rojo.

Las autoridades de Florida dijeron que no hay nada de lindo o divertido en la obra de estos artistas sin escrúpulos.

“Por favor, mantengan su pintura en sus lienzos y fuera de la vida silvestre”, dijo en un mensaje la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida en Facebook. “Las tortugas no necesitan retoques”.

Aunque pueda parecer inofensivo, darle rienda suelta a tus dotes de artistas en animales silvestres te puede llevar a la cárcel.

“Los pájaros ibis blancos están protegidos en Florida. No sólo es ilegal pintarlos, sino que es cruel pintar a cualquier animal”, dijo la Comisión.

Publicidad

La tortuga terrestre es considerada como una especie amenazada, que está protegida por la ley estatal, y pintar su caparazón puede tener efectos graves en su salud.

“La pintura puede impedir su habilidad de absorber vitaminas que necesitan del sol, causarles problemas respiratorios y permitirles que las sustancias químicas tóxicas lleguen a su sistema sanguíneo, entre otras cosas”, dijeron los funcionarios de Florida.

Los humanos se han entrometido mucho recientemente con la vida silvestre, y nunca termina bien.

En mayo las autoridades aplicaron la eutanasia a un bisonte bebé que unos turistas pensaron que estaban rescatando y lo montaron en su vehículo en el Parque Nacional de Yellowstone.

El encuentro condujo a su muerte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad