Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Querido presidente: ¿puede traer a Omran?". La petición de un niño a Obama

El pequeño Alex solicitó al mandatario sacar de la guerra a Omran Daqneesh, el niño que se convirtió en el ícono de la guerra civil en Medio Oriente tras sobrevivir a un bombardeo.
jue 22 septiembre 2016 03:03 PM

Alex, un niño estadounidense de seis años le escribió una carta al presidente Barack Obama para pedirle algo muy especial: ir a buscar al pequeño Omran, rescatado hace semanas de un bombardeo en Siria, y llevarlo a su casa.

"Querido presidente Obama", inicia la carta de Alex, quien vive en Nueva York. "¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?", escribió el pequeño.

"Estaciónense en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él."

El mandatario estadounidense publicó en su página de Facebook un video de Alex leyendo su carta, y el post ya fue compartido más de 70,000 veces.

En la publicación de Facebook, el mandatario estadounidense elogió la carta de Alex, a quien catalogó como "un niño pequeño que no ha aprendido a ser cínico ni suspicaz ni temeroso de otras personas por su procedencia, su apariencia o su forma de rezar".

"Todos deberíamos ser más como Alex", comentó.

Publicidad

La imagen de Omran Daqneesh, de cinco años, sentado en una ambulancia tras sobrevivir a un bombardeo en la ciudad siria de Aleppo en agosto pasado, se convirtió en uno de los símbolos más recientes de la guerra civil en Siria.

Lee: Madaya, el pueblo sirio donde los niños intentan suicidarse por la guerra

Desde el inicio de la guerra civil en el país, al menos 301,000 personas han muerto, estimó a mediados de septiembre el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, de acuerdo con un reporte de la agencia británica Reuters.

El organismo, con sede en Reino Unido, dijo que había registrado la muerte de 301,781 civiles y combatientes desde el 18 de marzo de 2011, pero estimaba que el número total de muertos se sitúa en alrededor de 430,000, indicó la agencia británica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad