Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pence y Trump mienten cuando dicen que no crecerán los impuestos: Clinton

La candidata presidencial demócrata recuerda además que Trump ha llamado a los mexicanos violadores y criminales, y a las mujeres cerdas: “Él no puede ser presidente”.
mar 04 octubre 2016 10:28 PM
Debate
Debate Este martes se realizó el primer y único debate vicepresidencial entre el demócrata Tim Kaine (izquierda) y el republicano Mike Pence.

Los republicanos Mike Pence y Donald Trump mienten cuando dicen que no aumentarán los impuestos en Estados Unidos, afirmó la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Es posible que Trump no haya pagado impuestos federales en 18 años, pero quiere darle a su familia 4,000 millones de dólares en recortes, agregó la exsecretaria de Estado en Twitter mientras se realizaba el debate vicepresidencial entre el demócrata Tim Kaine y Mike Pence.

Este fin de semana The New York Times puso a Trump en el centro de los reflectores al sugerir que el empresario habría evitado de manera legal el pago de impuestos durante cerca de 20 años.

Según el medio, el candidato habría declarado pérdidas de 916 millones de dólares en 1995, una suma que podría haberle permitido reducir legalmente 50 millones de dólares de sus ingresos tributables al año "durante 18 años”, hasta 2013.

Las pérdidas abismales de Trump se podrían explicar, según el medio, por sus fracasos en el mundo de los casinos de Atlantic City, el sector hotelero y el transporte aéreo.

Publicidad

Pence defendió a Trump y dijo que éste ha usado el código fiscal "de forma brillante" y no cuestionó la posibilidad de que haya evadido legalmente pagar impuestos, de acuerdo con EFE.

"Sus declaraciones muestran que pasó por un momento muy difícil, pero usó el código fiscal en la forma destinada a utilizarse, y lo usó brillantemente", sostuvo Pence.

El gobernador de Indiana destacó que Trump es "un hombre de negocios", que ha "creado decenas de miles de empleos".

En tanto, Kaine criticó a Trump por "romper su primer promesa" al no divulgar su declaración de impuestos, a lo que Pence respondió que el empresario, como ha prometido, la publicará en su momento.

Trump ha llamado a las mujeres “cerdas gordas”

Clinton recordó que el candidato republicano ha llamado a los mexicanos violadores y criminales, y a las mujeres cerdas gordas. “Él no puede ser presidente”, puso la demócrata en su Twitter.

La candidata además calificó a Pence como divisionista, antimujer, homofóbico y antitrabajadores extremista. Por ello, “no es de extrañar que Trump lo eligiera”.

Sigue esperando plan para acabar con ISIS

Clinton se preguntó si Trump ha mostrado a Pence su plan secreto para derrotar al grupo terrorista ISIS. “Todavía estamos esperado”, escribió en la red social.

Y es que Trump tuiteó también durante el debate, y entre sus mensajes soltó que él y Pence derrotarán a ISIS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad