Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se disculpa, pero se escuda en escándalos de Bill Clinton

El candidato presidencial republicano responde a acusaciones de sexismo, y amenaza a Hillary con investigarla si él gana la presidencia.
dom 09 octubre 2016 10:20 PM
Disculpas y acusaciones
Disculpas y acusaciones Trump se disculpó nuevamente, pero señaló que Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata, hizo cosas peores.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se disculpó nuevamente por los comentarios que vertió fuera de cámara en una grabación que se dio a conocer el viernes donde habló de manera lasciva sobre tocar a mujeres en sus partes íntimas.

Sus disculpas, durante el debate del domingo con la demócrata Hillary Clinton, se vieron acompañadas por comentarios sobre la conducta sexual del expresidente Bill Clinton, diciendo que lo que él dijo no era nada comparado con lo ocurrido durante el gobierno del exmandatario.

"Les insisto, esas fueron bromas de vestidor. No me enorgullecen... Si ven a Bill Clinton, lo suyo fue mucho peor... al igual que sus acciones", dijo Trump a los moderadores.

nullLos comentarios de Trump no se limitaron al exmandatario, abarcaron también a la candidata demócrata.

"Hillary Clinton atacó a esas mismas mujeres y las atacó ferozmente. Cuatro de ellas están aquí con nosotros", dijo al señalar la presencia de algunas acusadoras del exmandatario.

Trump también mencionó un caso de violación donde el sospechoso fue defendido por Hillary Clinton en la década de 1970.

Publicidad

"Una de las mujeres, que es una mujer maravillosa, fue violada a los 12 años, Kathy Shelton, esa joven, se encuentra con nosotros ahora", dijo Trump.

nullTrump indicó que el sospechoso fue representado por Hillary Clinton y ella "lo sacó (de la cárcel) y ella es vista riéndose de la niña que fue violada. Ella está con nosotros esta noche, así que no me hablen de palabras. Y absolutamente, me disculpo por esas palabras. Pero son cosas que la gente dice, pero lo que hizo Bill Clinton, fue sometido a un juicio político, perdió su licencia para practicar la abogacía. Tuvo que pagarle una multa de 850,000 dólares a una de las mujeres. Paula Jones, quien se encuentra aquí esta noche".

"Y debo decirles que cuando Hillary menciona un punto como ese y habla sobre palabras que dije hace 11 años, creo que eso es una desgracia y creo que ella debería de estar avergonzada, si quieren saber la verdad", expresó el candidato republicano.

Trump amenaza a Hillary

Posteriormente en el debate, luego de discutir cuestiones como su supuesto antiislamismo, Trump llevó el debate hacia la controversia en torno a los correos con supuesta información clasificada que Clinton mantuvo en un servidor privado cuando fue secretaria de Estado.

"Creo que por lo que debería de estar disculpándose usted en verdad, y por esto debería de estar disculpándose, son los 33,000 correos electrónicos que usted borró y que lavó con ácido y luego las dos cajas de correos electrónicos y otras cosas que la semana pasada fueron sacadas de una oficina y ahora están perdidos. Le diré algo, no pensaba hablar de esto pero lo voy a decir y odio tener que decirlo: si gano, voy a ordenarle al Fiscal General que nombre a un investigador especial para ver su caso porque nunca ha habido tantas mentiras, tantos engaños", dijo Trump.

"Nunca ha habido algo similar y vamos a tener que tener un investigador especial. Cuando hablo, salgo y hablo, la gente de este país está furiosa", agregó.

Clinton respondió: "Es muy bueno que no tenemos a alguien con el temperamento de Donald Trump a cargo de las leyes en nuestro país".

"Porque usted estaría en prisión", dijo el magnate convertido en político.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad