Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se ve victorioso, aunque las encuestas digan lo contrario

El candidato presidencial republicano asegura que está al frente de su rival Hillary Clinton en varios estados clave para los comicios del 8 de noviembre.
mar 25 octubre 2016 06:00 AM

Donald Trump le dijo este lunes a una multitud de simpatizantes en Florida que está a la cabeza de la carrera por la Casa Blanca, a pesar de encontrarse abajo en la mayoría de las encuestas nacionales.

"Algunas muy buenas encuestas acaban de salir. Creo que estamos ganando", dijo Trump, para luego criticar a los principales medios de comunicación.

El candidato republicano citó dos encuestas, las cuales, le dan la ventaja con respecto a la candidata demócrata Hillary Clinton.

null Recomendamos: Opinión: Hillary Clinton no ganará la elección, la perderá Trump

Según "la encuesta de The Investor's (Business Daily), que ha sido la más precisa de las tres últimas contiendas presidenciales. Estamos arriba. Acabamos de subir. Estamos tres (puntos) abajo, luego cinco (puntos) abajo. Ahora estamos dos arriba en la (encuesta) de Rasmussen. Acaba de salir esta mañana. (También) estamos arriba en otro par de encuestas", dijo Trump.

Ni las encuestas del IBD/TIPP ni las de Rasmussen cumplen las normas de CNN, por diferentes razones. Los sondeos de IBD/TIPP no han dado a conocer elementos esenciales de su metodología y Rasmussen utiliza una mezcla de sondeo telefónico y online sin encuestadores en vivo.
nullSin embargo, la mayoría de las encuestas nacionales muestran a Trump detrás de Clinton por amplios márgenes. Una nueva encuesta de ABC News/Washington Post muestra a Clinton con 12 puntos de ventaja sobre Trump entre los votantes probables.

Publicidad

Según la más reciente encuesta de encuestas de CNN, que promedia los resultados de cuatro encuestas nacionales recientes, Clinton tiene una ventaja de ocho puntos entre los posibles votantes.

Lee: Opinión: Trump se está convirtiendo en lo único que nunca fue: aburrido

El empresario y político también le dijo a la multitud que él lidera en estados clave.

"Estamos arriba en Ohio, en Iowa. Lo estamos haciendo muy bien en Carolina del Norte. Creo que estamos haciéndolo en grande en Florida. Creo que en verdad que vamos a ganar Florida en grande", indicó.

Trump y Clinton están empatados en Carolina del Norte y Ohio. Una nueva encuesta de la Universidad de Monmouth muestra a Trump detrás de Clinton por un punto en Carolina del Norte, mientras que las encuestas de la Universidad de Quinnipiac y la Universidad de Suffolk muestran a ambos candidatos con un 45% de apoyo entre los votantes probables en Ohio. Clinton lidera por un margen más amplio en Florida, con un 48% de apoyo sobre el 44% de Trump, de acuerdo con una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

La jefa de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo el domingopasado que el candidato republicano se encuentra detrás de Clinton, a aproximadamente dos semanas de las elecciones.

null"Estamos detrás. Ella tiene algunas ventajas", dijo Conway al programa "Meet the Press" de la NBC. Agregó que "Clinton tiene a un ex presidente, que resulta ser su marido, haciendo campaña a favor de ella; (así como) al actual presidente y a la primera dama, al vicepresidente, todos mucho más populares de lo que ella puede esperar llegar a ser", indicó.

Lee: Opinión: El fantasma de Donald Trump perseguirá al Partido Republicano

Jason Miller, el principal asesor de comunicaciones de Trump, dijo en el programa "Situation Room",de Wolf Blitzer, que le iba de manera "fantástica" a la campaña del candidato republicano.

"Déjame decirte donde él (Trump) está detrás. Él está detrás en Pennsylvania, ligeramente. Él está detrás ligeramente en Michigan. Hay estos estados azules (que votaron mayoritariamente por los demócratas en las anteriores elecciones) en los que el señor Trump está haciendo andar las cosas, por lo cual no se nos da crédito", dijo.

"Somos líderes en lugares como Iowa, que ha sido azul en los últimos ciclos electorales. Somos líderes en Ohio. Podríamos estar ligeramente por delante en Carolina del Norte. En Florida, creo que estamos dentro del margen en ese estado. Estamos avanzando con los ausentes en este momento", dijo.

"Creemos que estamos ganando esta contienda. El señor Trump lo dijo en su más reciente acto electoral. Ese es el verdadero reflejo de dónde nos encontramos como esta campaña", finalizó.

Con información de Gregory Wallace, Adrienne Shih y Daniella Díaz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad