Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Esta es la previsión para el voto latino en las elecciones de EU

La afluencia de los latinos dependerá de los esfuerzos en el registro de votantes, aunque se estima que crezca 3.5 millones frente a 2012; este electorado apoyará a Clinton, según un análisis.
jue 03 noviembre 2016 11:28 AM
Amplia mayoría
Amplia mayoría Casi ocho de cada 10 electores latinos respaldan a la candidata demócrata Hillary Clinton. (Foto: Joe Raedle/Getty Images)

Las elecciones presidenciales y legislativas de Estados Unidos tendrán hasta un máximo de 14.7 millones de votantes latinos.

La cifra significa un aumento de 3.5 millones en comparación con las elecciones de 2012, de acuerdo con el centro de investigaciones políticas Latino Decisions.

Los votantes de origen hispano serán entre 13.1 y 14.7 millones; es decir, entre 1.9 y 3.5 millones más que hace cuatro años, proyectó el grupo según un comunicado.

Recomendamos: Los cuatro estados que podrían inclinar la balanza a favor de Trump o Clinton

Latino Decisions, que ha elaborado encuestas semanales sobre la intención de voto de los hispanos, apuntó que este electorado se decantará mayoritariamente por la candidata demócrata, Hillary Clinton, que recibiría 79% de los sufragios de esta minoría, mientras que su rival republicano, Donald Trump, solo 18%.

Si se confirmara esta cifra, se superaría el apoyo que recibió de los latinos el actual presidente, Barack Obama, en las elecciones de 2008 (75%) y 2012 (71%).

Publicidad

La afluencia de los latinos dependerá de los esfuerzos en el registro de votantes que "capitalicen" la "ansiedad" que pueda generar Trump entre el electorado hispano en estados como Arizona, Texas y Florida, opinó el centro de estudios.

Lee: ¿Trump o Clinton? En Florida, 33% de los electores ya emitió su voto

Otro de los elementos a considerar será lo reñido de la contienda, que puede motivar una mayor afluencia a las urnas.

Según el centro de estudios Pew Hispanic, desde 2012 ha aumentado en 4 millones el número de latinos que son elegibles para votar y ahora suman 27.3 millones.

El voto hispano puede definir las victorias en estados sin un favorito claro como son Florida, Arizona, Nevada, Colorado y Texas, y, a la postre, las elecciones presidenciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad