Estas compañías animan a sus empleados a votar en las elecciones de EU
El día de la elección será un día festivo pagado para miles de trabajadores en los Estados Unidos.
Algunas empresas cerrarán sus puertas por completo el martes, permitiendo a los empleados salir a votar.
El 8 de noviembre será un día pagado para los trabajadores de General Motors (GM), Ford Motor Company, Plaza, Hearst Publishing, Patagonia, la empresa de colchones Casper y la compañía de medios digitales Thrillist.
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Si bien no existe una ley federal que diga que los trabajadores necesitan tiempo libre para votar, las leyes estatales varían. Por ejemplo, algunos ofrecerán el día de licencia pagado por una cantidad fija de tiempo para ir a votar. Otros ofrecen el día sin goce de sueldo y algunos requerirán que los trabajadores den aviso antes de retirarse de su trabajo para ir a votar.
Las leyes locales también pueden regular el tiempo que los trabajadores pasan fuera el día de la elección.
Una campaña llamada Take off election day ha animado a las empresas a dar a los trabajadores el tiempo para emitir su voto.
Ford envió un correo electrónico a sus trabajadores el jueves fomentando el voto y diciéndoles que “cada voto cuenta”.
La planta de San Francisco incluso dijo que estará cerrada ese día, ya que considera que la votación debe ser “incluyente, fácil y accesible”.
“Tenemos la esperanza de que el día de las elecciones pronto será un día de fiesta nacional”, dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a CNNMoney.
El gigante editorial Hearst está ofreciendo el día libre a los trabajadores en operaciones no noticiosas, una tradición que se remonta más de 100 años.
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“WR Hearst comenzó la tradición de animar a sus empleados a ejercer su derecho de voto con un día de descanso a partir de los primeros días de nuestra compañía”, dijo un portavoz de la empresa a CNNMoney. “Después de 129 años, seguimos la tradición de nuestro fundador y el martes, vamos a salir a votar”.
Por otra parte, este es el primer año que Thrillist estará cerrado el día de la elección. “Se ha planteado una conciencia dentro de nuestros empleados que el voto es muy importante”, dijo Marjorie Ajera, vicepresidente de Recursos Humanos. “Creo que muchos de los empleados están orgullosos de que tengamos el día libre”.
La empresa de ropa deportiva Patagonia cerrará todas sus tiendas al por menor, su sede en California y los centros de distribución en Nevada para permitir que todos sus trabajadores salgan a votar.
En las vitrinas de las tiendas habrá letreros indicando el cierre, mientras que los compradores en línea recibirán una nota de fomento al voto y para hacerles saber que todavía pueden realizar pedidos, pero que no procederá hasta el día siguiente.
“Como empresa, tenemos una capacidad única para tomar una posición y optar por dar prioridad a la salud del planeta sobre el lucro, y creo que es importante que tomemos esa oportunidad cuando realmente importa”, dijo Rose Marcario, CEO de Patagonia en un comunicado.
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La compañía de entrega de alimentos DoorDash dará a sus 250 trabajadores de tiempo completo “lo necesario para ir a emitir su voto”, según el portavoz de la compañía Eitan Bencuya. Eso significa que los trabajadores podrían tener una hora libre u optar por todo el día, si quieren ser voluntarios en las urnas.
“La gente está emocionada por ello. Obviamente esta elección es muy importante”, dijo Bencuya. “La gente quiere participar en el proceso democrático y hacer oír su voz”.