Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Quiero gobernar para todos, incluso los que no votaron por mí: Clinton

Durante el cierre de su campaña, en Filadelfia, la candidata demócrata señaló que la "opción es clara" en víspera de elección que se realizará este martes.
lun 07 noviembre 2016 09:09 PM
Último esfuerzo
Último esfuerzo El presidente de Estados Unidos estuvo en el último día de la campaña presidencial de Hillary Clinton. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

La candidata demócrata, Hillary Clinton, cambió este lunes su discurso de ataques contra Donald Trump, por uno en el que prometió que será una presidenta que gobierne para todos los estadounidenses, incluso, los que no votaron por ella.

"Seré una presidenta parta todos los estadounidenses y no solo para los que han votado por mí", aseveró Clinton en su discurso ante algo más de 30,000 personas en Filadelfia, en un escenario por el que inicialmente desfilaron Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi.

Clinton también señaló que la "opción es clara" en víspera de la elección que se realizará este martes y en la que contenderá contra Donald Trump.

"La opción es clara en esta elección. La opción entre la división y la unidad, entre una economía que funciona para todos o solo para aquéllos que están en la cima", dijo Clinton durante el último acto de su campaña.

Clinton señaló también que es preocupante que su rival republicano insultara a los estadounidenses, pero que lo más crítico fue que, después de insultar a casi toda la población, lanzó un ataque en contra de la democracia estadounidense.

La candidata presidencial calificó este lunes a su adversario conservador como una "bala perdida" que pondrá el riesgo el país en caso resulte vencedor en las elecciones presidenciales.

Publicidad

Trump es "una bala perdida que pondrá todo en riesgo. No se equivoquen, nuestros valores están siendo puestos a prueba en esta elección. Conocemos a mi adversario y la pregunta ahora es qué tipo de país queremos", dijo la demócrata.

También pidió a los ciudadanos votar, pero no por muros, en referencia a la propuesta de Donald Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, con el fin de impedir el paso de drogas e inmigrantes hacia territorio estadounidense.

Lee: Trump cambia el plan de pago para el muro fronterizo con México.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, y el marido de Hillary, Bill Clinton, así como varios astros de rock.

Michelle Obama pidió a los asistentes que salieran a votar por Clinton, en tanto que Barack Obama dijo que estaba seguro de que los jóvenes votarían puesto que su futuro estaba en juego.

Mientras que el mandatario estadounidense emocionó a la multitud con un apasionado llamado a defender los avances de sus ocho años de gobierno conduciendo a Clinton a la Casa Blanca.

Obama, en el que será uno de los últimos discursos de su presidencia, formuló un llamado para "rechazar el miedo" y elegir la esperanza apoyando a Hillary Clinton en las elecciones de este martes, de acuerdo con información de AFP.

"Les apuesto que Estados Unidos va a rechazar la política del resentimiento y elegir una política que dice que unidos somos más fuertes. Les apuesto que mañana ustedes van a rechazar el miedo y elegir la esperanza", dijo Obama durante el evento en Filadelfia.

Al rememorar su propia campaña presidencial de 2008, Obama dijo: "ustedes me dieron una oportunidad. Un tipo flaquito con un nombre medio extraño... Y en estos ocho años he visto cuanto ustedes han trabajado duro por los valores que enseñamos a nuestros niños", dijo.

Obama utilizó un atril con el escudo oficial de la presidencia estadounidense para pronunciar su discurso. Sin embargo, cuando tocó el turno de Clinton de hacer uso de la palabra, el atril fue mantenido en el lugar, en una quiebra del protocolo aparentemente planeada cuidadosamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad