Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Los trajes de pantalón, el símbolo de la campaña de Hillary Clinton

Seguidores de la demócrata formaron grupo secreto en Facebook llamado Pantsuit Nation que se volvió en unos días en un fenómeno con más de 2.2 millones de seguidores.
mar 08 noviembre 2016 10:45 AM
Un símbolo
Un símbolo Clinton ha sido criticada y exaltada por su vestidos de pantalones ubicuos y se se convirtieron en un símbolo para la exsecretaria de Estado, exsenadora y exprimera dama. (Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

El vestido de pantalón está de moda.

Un grupo secreto de Facebook llamado "Pantsuit Nation" -"la nación del vestido de pantalón"- comenzó con 50 seguidores de Hillary Clinton, que decidieron vestir el típico traje de la demócrata en las elecciones de Estados Unidos de este martes.

Y en pocos días, se hizo un fenómeno: van 2.2 millones de miembros en este grupo al que se entra sólo con invitación. Y sigue subiendo.

Lee: Hillary Clinton toma un tono positivo y unificador a un día de las elecciones

"Pantsuit Nation" fue creado por Libby Chamberlain, una seguidora de Clinton del estado de Maine (noreste).

"Hablamos sobre cuán bella y estoicamente encarna Hillary la lucha de las mujeres por igualdad, y el vestido de pantalón es un emblema de la lucha", dijo a CNN.

Publicidad

Clinton ha sido criticada y exaltada por su vestidos de pantalones ubicuos y en el final de una aguerrida campaña presidencial, se convirtieron en un símbolo para la exsecretaria de Estado, exsenadora y ex primera dama.

Hard choices.

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

Incluso, la estrella Beyonce cambió sus usuales vestidos ajustados para ponerse el "pantsuit" en un mitin de Clinton el viernes pasado. Sus bailarines llevaban vestidos similares en el color azul del Partido Demócrata.

Beyoncé se viste para apoyar
La cantante se visitó de traje sastre para apoyar a Hillary Clinton.

En esta página de Facebook, seguidores de Clinton comparten historias personales y conmovedoras explicando los motivos que los llevan a votar por ella.

Lee: "¿Quién va ganando, Trump o Clinton?": la pregunta más buscada en Google

Una mujer embarazada publicó una foto en el centro electoral, diciendo que aunque estaba en trabajo de parto, votó antes de ir al hospital a dar a luz a su hija.

La popularidad de la "Pantsuit Nation" evolucionó a una página web, además de cuentas en Twitter, Instagram y un grupo abierto en Facebook.

Lee: El alma mater de Hillary Clinton, su arma secreta rumbo a la Casa Blanca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad