Publicidad
Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Trump cambia su opinión sobre quienes protestaron por su triunfo

Primero los llamó injustos y manifestantes profesionales, pero ahora el presidente electo de EU dice que le encanta su pasión y llamó a estar unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alabó este viernes a los manifestantes por ser apasionados con su país, apenas horas después de acusarlos de ser unos profesionales de la protesta incitados por los medios.

"Me encanta que los pequeños grupos de manifestantes de la pasada noche tengan pasión por nuestro gran país. ¡Nos uniremos todos y estaremos orgullosos!", tuiteó Trump.

En la noche del jueves, el presidente electo publicó: "Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios de comunicación, protestan. ¡Muy injusto!"

Publicidad

Al menos ocho ciudades fueron escenario de protestas, en su mayoría pacíficas y ordenadas, tras la victoria del magnate inmobiliario neoyorquino sobre la demócrata Hillary Clinton en la elección del martes. Los manifestantes han expresado su preocupación de que Trump dañe los derechos civiles en Estados Unidos.

En la costa este, las protestas tuvieron lugar en Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York, mientras que los manifestantes de la costa oeste se congregaron en Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Portland. Para este fin de semana hay previstas nuevas concentraciones.

Segundo día de protestas en EU contra la victoria de Trump en las elecciones

Protestas

'No es mi presidente'

En 22 ciudades de Estados Unidos se registraron protestas este jueves. Las pancartas de estos manifestantes en Washington muestran mensajes de rechazo al republicano.
JOSHUA ROBERTS/REUTERS
Protestas

Segundo día de rechazo a Trump

Cientos de personas salieron a las calles desde muy temprano en Washington para repudiar la llegada de Trump a la presidencia.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
Protestas

Fuertes mensajes

Las manifestaciones también se extendieron a California, con fuertes mensajes contra el republicano.
ELIJAH NOUVELAGE/REUTERS
Chicago

Crece el No a Trump

Luego de darse a conocer que Donald Trump será el presidente de Estados Unidos, la ola de protestas contra el resultado de las elecciones crece en Estados Unidos. Varias personas llegaron hasta el Trump International Hotel and Tower en Chicago, uno de los edificios del magnate, para manifestarse.
KAMIL KRZACZYNSKI/REUTERS
Filadelfia

Filadelfia

Samantha Conors, de 24 años, es una de las miles de personas que han salido a las calles de Estados Unidos. En esta imagen, Conors marcha en Filadelfia, Pensilvania.
Mark Makela/REUTERS
Chicago

En Chicago

En este lugar, así como en Nueva York, han cantado consignas anti-Trump como protesta contra el presidente electo.
KAMIL KRZACZYNSKI/REUTERS
Publicidad

Después de que Clinton reconoció su derrota el miércoles, Trump adoptó un tono más conciliador del que se vio durante la campaña y prometió ser un presidente para todos los estadounidenses. Su campaña rechazó el apoyo que le entregó este mes un diario del grupo supremacista Ku Klux Klan y dijo que Trump "denuncia el odio en cualquier forma".

No obstante, grupos de derechos civiles y la policía informaron de un alza en los ataques a grupos minoritarios, algunos de ellos realizados por personas que dijeron apoyar a Trump.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dijo que los manifestantes deben aceptar el resultado electoral. "Todos deben respirar profundo, tomarse el fin de semana (...) dar gracias y volver el lunes", afirmó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad