Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obispos católicos de EU piden a Trump adopte políticas humanas hacia inmigrantes

Los líderes religiosos dicen que continuarán ofreciendo ayuda a las personas que huyen de los conflictos y de la violencia, pues es parte de su identidad como católicos.
mar 15 noviembre 2016 10:26 PM
Joseph Kurtz.
Joseph Kurtz. El presidente de la conferencia envió una carta a Trump en pro de los indocumentados.

Los obispos católicos de Estados Unidos pidieron al presidente electo del país, el republicano Donald Trump, que adopte políticas humanas hacia los inmigrantes y los refugiados.

Los líderes religiosos hicieron esa petición el lunes en el inicio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, su reunión anual en Baltimore, la cual termina el miércoles.

El presidente de la conferencia y arzobispo de Luisiana, Joseph Kurtz, reflejó ese sentir en una carta que le envió al nuevo presidente electo.

nullEl representante de los 315 miembros de la conferencia, entre los que se encuentran sacerdotes, diáconos, obispos, religiosos y seculares, afirmó que el servicio y la bienvenida a las personas que huyen de los conflictos y de la violencia es parte de su identidad como católicos, por lo que continuarán ofreciendo esta ayuda.

Recomendamos: Los temores a la deportación atormentan a algunos en EU tras victoria de Trump

Kurtz explicó que es un deber acoger y proteger a los recién llegados, en particular a los refugiados, y mostró su disposición a trabajar con el nuevo gobierno para garantizar la recepción de refugiados con humanidad.

Publicidad

"Continuaremos promoviendo políticas humanas que protejan la dignidad inherente de refugiados y de los inmigrantes, para mantener unidas a las familias, a la vez que conservamos el honor y el respeto las leyes de este país", agregó.

nullEl arzobispo de Luisiana indicó también que los obispos y religiosos tienen que defender a las familias indocumentadas que temen las políticas de inmigración de Trump, y expresó su apoyo a los "hermanos y hermanas" que llegan al país huyendo de la persecución y para trabajar "duro". "Estamos con ustedes", subrayó.

El viernes, el obispo auxiliar de Seattle y presidente de la Comisión Episcopal de Migración en la Conferencia, Eusebio Elizondo, emitió un comunicado para defender el trato "humano" a los inmigrantes tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Lee: Algunas partes del muro fronterizo con México podrían ser vallas: Trump

Dentro de sus primeros 100 días de Gobierno, el presidente electo ha prometido reducir los niveles de asilo y prohibir la entrada a EU de los refugiados procedentes de países como Siria, donde actúan grupos terroristas como ISIS, ante la "imposibilidad" de comprobar cuál es su origen.

Para acabar con la inmigración irregular, Trump impulsará una ley destinada a construir un muro en la frontera sur estadounidense y que incluirá una cláusula "de completo entendimiento de que México reembolsará a Estados Unidos por el coste completo del muro".

nullEn esa ley, Trump quiere incluir una política para encerrar durante dos años en prisión a los inmigrantes que traten de volver a EU luego de haber sido deportados.

Estas medidas también significarían la deportación de los inmigrantes que tienen "antecedentes penales", lo que afecta a cerca de t3 millones de personas, una cifra alejada de los 11 millones de inmigrantes ilegales que, durante la campaña electoral, el magnate dijo que quería deportar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad