Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Trump retira demanda contra Palm Beach por aviones que volaban sobre su club

En 2015 el magnate demandó al condado por el tráfico aéreo, que presuntamente generaba "daños irreparables" a su club privado, Mar-a-Lago.
mar 15 noviembre 2016 03:05 PM
Club exclusivo
Club exclusivo La propiedad de Trump data de 1920. (Foto: Maralagoclub.com)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, retiró una demanda para prohibir el vuelo de aviones por encima de su club privado Mar-a-Lago, situado en el condado de Palm Beach, Florida, informó este martes un medio local.

Trump demandó al condado de Palm Beach en 2015 por ese motivo, pero, según la abogada Denise Nieman, que representa a esa entidad territorial, el futuro presidente le comunicó recientemente a través de sus abogados que ha decidido retirar la demanda, según recogió el diario Palm Beach Post.

En la demanda se alegaba que el histórico club propiedad del multimillonario "estaba sufriendo daños irreparables por el tráfico aéreo procedente del Aeropuerto Internacional de Palm Beach".

Lee: 3 razones por las que Donald Trump menosprecia al TLCAN

"Un abogado que representa a Trump se comunicó hoy con nosotros para hacernos saber que tienen la intención de presentar una moción para retirar voluntariamente la demanda contra el condado", apuntó Nieman al rotativo.

Sin embargo, el director del aeropuerto, Bruce Pelly, señaló que, de alguna manera, Trump ya había ganado, puesto que en una reciente reunión que mantuvo con el Servicio Secreto estadounidense se evaluaron medidas para desviar el vuelo de aviones por encima del club cuando el magnate se encuentre en el hotel de visita.

Publicidad

Trump, ganador de la elecciones del 8 de noviembre, asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2017.

Mar-a-Lago es una finca histórica de 69,000 metros cuadrados de superficie cuya primera propietaria y creadora fue la millonaria Marjorie Merriweather Post, quien a su muerte la donó al gobierno estadounidense para que fuera usada como residencia invernal por los presidentes del país, aunque nunca se le dio ese uso.

En 1985 Donald Trump compró la propiedad y la convirtió en un club privado.

Las principales edificaciones de Mar-a-Lago datan de los años 20 (1924-1927).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad