Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El accidente aéreo del Chapecoense ocurrió por falta de combustible

El avión no llevaba el combustible reglamentario para llegar al aeropuerto, señaló este jueves la autoridad aeronáutica colombiana.
jue 01 diciembre 2016 11:02 AM
Siniestro
Siniestro El accidente ocurrió cerca de Medellín, Colombia. (Foto: FREDY BUILES/REUTERS)

Las autoridades aeronáuticas de Colombia confirmaron que el avión de la empresa Lamia Corporation con matrícula LMI2933, que se accidentó el pasado 28 de noviembre, con un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes, carecía de reservas de combustible.

El secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil de Colombia, Fredy Bonilla, aseguró a los periodistas en la ciudad de Medellín, que el avión se aproximó a su destino, el aeropuerto José María Córdova, sin suficientes reservas de combustibles.

"Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo", dijo Bonilla.

Explicó que los protocolos indican que las aeronaves deben tener reservas suficientes para volar a un aeropuerto alterno y sobrevolar hasta por 30 minutos, “en este caso, lamentablemente, la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia”, dijo el funcionario.

Recomendamos: "El avión está en falla eléctrica total, sin combustible": piloto

La aeronave procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se precipitó a tierra en el cerro El Gordo, municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a cinco minutos aproximadamente del aeropuerto José María Córdoba.

Publicidad

nullMientras las autoridades colombianas continúan con la investigación de este caso para establecer las responsabilidades y aclarar todas las hipótesis sobre este accidente que enluto el mundo del deporte, el periodismo y la aviación mundial, avanzan los trabajos para identificar los cadáveres.

Según los reportes oficiales, al menos 59 de los 71 cuerpos ya fueron identificados y para este jueves se espera que se termine el proceso con los otros 12 cadáveres.

nullEn relación con los seis sobrevivientes, los partes médicos indican que tres están en situación crítica en unidades de cuidados intensivos de centros hospitalarios en la ciudad de Medellín.

Lee: ¿El chapecoense tomará medidas contra la aerolínea Lamia?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad