Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 250 vuelos cancelados tras pronóstico de tormenta de nieve en EU

El fenómeno afectará ocho estados al noroeste de Estados Unidos, entre ellos Ohio, Michigan, Minnessota y Nueva York.
jue 08 diciembre 2016 12:12 PM

Más de 250 vuelos fueron cancelados este jueves por una tormenta de nieve que se espera en Ohio, según la página rastreadora de vuelos Flightaware.

Se esperan que las nevadas por efecto de lago en el noreste del país empiecen sobre el medio día del jueves.

Las nevadas por efecto lago se producen cuando vientos fríos se mueven hacia grandes extensiones de agua caliente como lagos o mares. Por ello, pueden formarse bandas de nieve intensa, “especialmente fuera de los lagos Erie y Ontario, debido a una conexión del viento con los Grandes Lagos”, según explica The Weather Channel .

Usualmente este tipo de condiciones climáticas, donde se presentan chubascos de nieve, pueden crear condiciones "muy pobres de visibilidad para viajar en solo cuestión de minutos", explica ese medio.

Lee: Los pasajeros revoltosos sson cada vez más frecuentes en los vuelos

Estas nevadas golpearán la región de los Grandes Lagos, que comprende parte de la provincia canadiense de Ontario y ocho estados al noroeste de Estados Unidos, entre ellos Ohio, Michigan, Minnessota y el estado de Nueva York, agrega la página especializada en clima.

Publicidad

“Algunas áreas pueden recoger entre una y tres pulgadas de nieve en una hora o menos, mientras que solo a 10 millas puede apenas haber ráfagas de nieve y algunos brotes de sol”, según TWC.

El Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos informó este jueves que es posible que se presenten fuertes nevadas en el este y nevadas de efecto lacustre en la región de los Grandes Lagos. Además advirtió que habrá temperaturas frías sobre las llanuras.

Recomendamos: ¿Viajas con tu mascota? Conoce qué hacer para evitar accidentes o extravíos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad