Publicidad
Publicidad

Al menos 12 muertos y 45 heridos por embestida de un camión en Berlín

El hecho es investigado como un acto de terrorismo.

El ataque a un mercado navideño en Berlín este lunes ha dejado hasta el momento 12 muertos y 45 heridos, según afirmaron las autoridades alemanas en una rueda de prensa este martes.

El ataque fue ha calificado como "acto terrorista" por la canciller alemana Angela Merkel.

El fiscal afirmó que se trató de un ataque terrorista como el de Niza, Francia, pero dijo que aún no se sabía si había sido llevado a cabo por uno o varios atacantes porque la investigación no ha concluido aún.

Un gran camión embistió a una multitud en el mercado Breitscheidplatz este lunes a las 20:00 horas local.

Publicidad

Hasta ahora ninguna organización se ha atribuido el ataque.

Una persona fue detenida, aunque fue liberada horas después por ausencia de evidencia.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior alemán, Thomas De Maiziere, dijo a periodistas que el detenido vino "probablemente de Pakistán", se registró para entrar en Alemania el 31 de diciembre de 2015, y se presentó ante autoridades de Berlín en febrero de 2016. Agregó que el sospechoso negó que esté involucrado con el ataque.

Un segundo hombre sospechoso encontrado muerto en el camión era de nacionalidad polaca, y no estaba manejando cuando se produjo el accidente.

Publicidad

De Maiziere agregó que la persona hallada en la cabina tenía heridas de bala y que ello forma parte de la investigación. No se encontró el arma con la que fue herido.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad