Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Departamento de Justicia indagará sobre investigación del correo de Clinton

Este jueves inició una nueva indagación sobre el tratamiento que el FBI dio a la investigación del correo de la excandidata presidencial.
jue 12 enero 2017 03:09 PM
Indagación
Indagación La controversia de los correos de Hillary Clinton fue uno de los temas más comentados durante la campaña de 2016. (Foto: MARK WILSON/AFP)

El comité de vigilancia al interior del Departamento de Justicia de EU (DOJ, por sus siglas en inglés) anunció este jueves el lanzamiento de una investigación sobre el tratamiento que el FBI le dió al análisis del correo privado de Hillary Clinton .

El anuncio llega después de una serie de críticas sobre la forma como el DOJ manejó la investigación y sobre todo en cómo se anunció al público.

Lee: 5 datos para entender el caso de los correos de Hillary Clinton

La controversia de los correos de Clinton fue uno de los temas más comentados en la campaña de 2016.

La Casa Blanca dijo también este jueves que no estaba involucrada en decisión del DOJ de lanzar la investigación.

El Inspector General del Departamento de Justicia, Michael E. Horowitz, dijo que la decisión de iniciar una revisión fue motivada por las solicitudes de numerosos miembros del Congreso y las investigaciones públicas.

Publicidad

La oficina de Horowitz dijo que la revisión examinará varias acusaciones, incluyendo que las políticas del DOJ o del FBI no fueron seguidas cuando el director del FBI James Comey declaró públicamente en julio pasado que su oficina no presentaría cargos criminales contra Clinton ; que los empleados del DOJ y del FBI revelaron indebidamente información no pública; y que el momento de la publicación del FBI de ciertas peticiones de la Ley de Libertad de Información antes de la elección fue inadecuada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad