Trump rechaza un acuerdo de 2,000 mdd con una empresa de Dubái
DAMAC Properties, un desarrollador basado en Dubái, confirmó este jueves que discutió un nuevo negocio con el presidente electo Trump el fin de semana.
Trump rechazó el acuerdo por 2,000 millones de dólares, según indicó el republicano este miércoles durante su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos .
"El fin de semana me ofrecieron realizar un acuerdo en Dubái con un hombre muy muy increíble”, a quién Trump identificó como Hussain Sajwani, presidente de DAMAC Properties. "Me ofrecieron 2,000 millones para realizar un acuerdo en Dubái, una serie de acuerdos. Y lo rechacé. Y no tenía que rechazarlo. No tenía que rechazarlo por que como ustedes saben tengo una situación de no conflicto porque soy presidente”.
“Es algo agradable que tener”, añadió.
Lee: Lo que hará y no hará Donald Trump con sus negocios al llegar a la presidencia
DAMAC confirmó la oferta.
"DAMAC puede confirmar que sucedió la discusión como fue señalado en la conferencia de prensa, pero la propuesta fue rechazada”, dijo un vocero de la compañía. “Estas propuestas fueron para una variedad de acuerdos sobre diversas propiedades”, agregó.
El vocero dijo que no podía dar más detalles por “motivos de competitividad”.
Trump ya tienen dos proyectos con DAMAC.
Trump International Golf Club Dubái se inaugurará en 2017. Trump World Golf Club Dubái, UAE, diseñado por Tiger Woods, se espera que abra en 2018.
Recomendamos: Esta app 'blinda' a los inversionistas de los tuits de Trump
El presidente de DAMAC Sajwani apoyó a Trump, incluso, tras sus comentarios sobre impedir a todos los musulmanes el acceso a Estados Unidos.
Trump eventualmente disminuyó su postura diciendo que haría cumplir la política donde los inmigrantes provenientes de países de alto riesgo serían registrados y monitoreados.
Trump alabó recientemente a Sajwani durante un discurso de 10 minutos en la víspera de año nuevo en la casa Mar-a-Lago de Trump en Florida.
Recomendamos: Lo que Trump puede aprender del CEO de ExxonMobil sobre conflictos de intereses