Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes procannabis regalan miles de porros durante investidura de Trump

Durante el evento, personas que están a favor de la legalización de la marihuana externaron su esperanza de que Trump no obstaculice su causa.
vie 20 enero 2017 04:26 PM
Cannbis
Cannabis gratis. Los organizadores esperan que Trump no se entrometa en la legalización de la marihuana. (Foto: Theo Wargo/AFP)

Centenares de personas se dispersaron este viernes por las calles de Washington durante la investidura de Donald Trump para regalar cigarrillos de marihuana y defender la legalización de su consumo.

DCMJ, el grupo organizador, dijo que estaba distribuyendo unos 8,500 porros, el doble de lo originalmente planeado, luego de recibir "una respuesta abrumadora del público".

Recomendamos: Las protestas en EU, México y otros países por la llegada de Donald Trump.

Alan Amsterdam, uno de los organizadores del evento, dijo que había estado armando cigarrillos durante tres semanas. Amsterdam dijo que su principal esperanza es que el nuevo gobierno no se entrometa en la legalización del cannabis en la ciudad de Washington, aprobada en 2014.

Jeff Sessions, designado por Trump como nuevo fiscal general, es un crítico de la legalización de la marihuana.

Amsterdam dijo que la distribución de droga este viernes no era un acto político.

Publicidad

"Este es un evento no partidario", explicó. "Damos la bienvenida a los simpatizantes de Trump, a los simpatizantes de Clinton y a los de Bernie (Sanders). Cualquiera que defienda el cannabis es bienvenido", indicó.

Recomendamos: Invitan a fumar marihuana durante la toma de protesta de Trump.

"Queremos que la gente sepa que el cannabis es legal aquí en DC y queremos que esto siga siendo así. Nuestro mensaje a Trump es: déjalo así", señaló.

La marihuana fue legalizada en el Distrito de Columbia para uso medicinal y recreativo en 2014, aunque no para la venta comercial.

Nataly de Leon, miembro del grupo procannabis, distribuía porros este viernes, de a uno, a una fila que no paraba de crecer. Apoya el uso medicinal del cannabis.

"Hay tantos pacientes con enfermedades severas a los cuales el cannabis puede realmente ayudar", dijo.

Sostuvo que es "ridículo" que en la mayoría del país la gente pueda consumir alcohol legalmente pero no fumar marihuana.

Lee: La joven que 'cultivó' el debate sobre la regulación de la marihuana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad