Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión del Senado de EU arueba a Nikki Haley como representante ante la ONU

La hija de inmigrantes indios recibió el apoyo de miembros demócratas debido a su actitud menos aislacionista con respecto al presidente Trump.
mar 24 enero 2017 08:16 PM
Haley
Haley Algunos miembros demócratas de la comisión de Relaciones Exteriores decidieron apoyar su nominación. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El nombramiento de Nikki Haley como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas superó este martes con facilidad la primera etapa del proceso hacia su confirmación, al lograr el apoyo mayoritario de los senadores miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores, incluyendo el de varios demócratas.

A pesar de no tener experiencia diplomática, la gobernadora republicana de Carolina del Sur impresionó a varios miembros de la oposición durante su intervención pública y las reuniones individuales que sostuvo para sustentar su calificaciones para el cargo, gracias a su línea menos aislacionista y unilateral que la del presidente Donald Trump.

Haley, de 45 años e hija de inmigrantes indios, forma parte de la nueva generación de líderes republicanos y desde 2011 es gobernadora de un estado muy conservador.

En 2015 gestionó con éxito la crisis que desencadenó la remoción de la bandera confederada del capitolio de Carolina del Sur , después de una matanza en una iglesia de feligreses negros en Charleston.

nullHaley criticó al nuevo presidente durante las primarias de su partido, en las que apoyó abiertamente a Marco Rubio. Ahora es una de las cuatro mujeres de entre los 21 miembros que forman el gabinete de Trump.

La Comisión de Asuntos Exteriores, dominada por la bancada republicana, aprobó su nombramiento con una votación a mano alzada y el apoyo de todos los demócratas excepto dos.

Publicidad

El pleno del Senado deberá votar ahora su candidatura en una fecha todavía no determinada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad