Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Francisco demanda a Trump por el decreto contra las ciudades santuario

La querella de la ciudad californiana es el primer desafío judicial que se presenta contra la medida por parte de una de las ciudades afectadas.
mar 31 enero 2017 03:30 PM
Viola la constitución
Viola la constitución La denuncia señala que la orden viola la Décima Enmienda, que afirma que los poderes no garantizados al gobierno federal deben recaer en los estados. (Foto: uschools /iStock by Getty Images)

La ciudad californiana de San Francisco presentó una demanda este martes contra el decreto del presidente Donald Trump, que instruye al Gobierno de Estados Unidos a que retenga los fondos destinados a ciudades que adoptaron políticas de "santuario" con inmigrantes sin documentos.

La demanda, presentada por el abogado de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, es el primer desafío contra el decreto presentado en los tribunales por una de las ciudades afectadas.

Lee: Miami se alinea con Trump y deja de ser 'ciudad santuario' para indocumentados

El texto de la denuncia indica que la orden viola la Décima Enmienda de la Constitución, que afirma que los poderes no garantizados al Gobierno federal deben recaer en los estados.

null"En una flagrante indiferencia ante la ley, el presidente de Estados Unidos busca coaccionar a las autoridades locales para que abandonen las denominadas leyes y políticas de 'ciudadsantuario'", indicó la demanda, presentada en la corte federal de San Francisco.

Lee: Ciudades santuario, un campo de batalla para Trump dentro de EU

Publicidad

La semana pasada, el presidente Trump firmo un decreto que incluye terminar las subvenciones a las ciudades santuario, es decir, las ciudades que buscan proteger a los inmigrantes de las acciones de deportación del gobierno federal.

Otras ciudades santuario son: San Diego, Los Ángeles, Chicago, Seattle, Houston, Phoenix, Dallas, Washington D.C., Minneapolis, Denver y Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad