Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduanas de EU dice a aerolíneas que pueden aceptar a viajeros que fueron vetados

Tras el fallo de un juez federal contra la orden de Trump, la agencia dijo a las aerolíneas que operen como lo habían hecho antes del decreto que impedía el ingreso de refugiados.
vie 03 febrero 2017 09:37 PM
Aeropuerto JFK
Aeropuerto JFK Musulmanes rezaron como protesta el 3 de febrero contra la orden ejecutiva de Trump.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a las aerolíneas que pueden volver a aceptar a los viajeros que fueron vetados por un decreto la semana pasada, después de que la medida fue bloqueada este viernes a nivel nacional por un juez federal, dijo un funcionario de una aerolínea a Reuters.

En una conferencia telefónica (cerca de las 02:00 GMT), la agencia estadounidense dijo a las aerolíneas que operen como lo habían hecho antes del decreto, que temporalmente impidió el ingreso de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos.

Los individuos de esos estados que tengan las visas apropiadas ahora pueden abordar los vuelos con destino a Estados Unidos, y las aerolíneas están trabajando para actualizar sus sitios en Internet para reflejar el cambio, dijo el funcionario, quien no estaba autorizado para hablar en público.

La orden de restricción temporal del juez representa un enorme reto a la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque el gobierno podría apelar el fallo y lograr que la política siga vigente.

El juez James Robart, nombrado por el expresidente George W. Bush, hizo que su decisión entrara en vigor inmediatamente el viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar de inmediato. Se espera que emita su decisión escrita durante el fin de semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) y el grupo comercial Airlines for America -con sede en Washington- no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad