Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El muro fronterizo con México "está siendo diseñado": Donald Trump

El presidente aseguró que la construcción será "grande" y "de mucha ayuda" para garantizar la seguridad de los estadounidenses.
mié 08 febrero 2017 10:24 AM
Polémica
Seguridad Durante el evento, Trump pidió a la policía "atrapar a todos los malos" y "devolverlos a sus países". (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el muro fronterizo entre su país y México "se está diseñando ahora mismo" y defendió que será "grande" y "de mucha ayuda".

“Muchos dicen ‘Trump estaba bromeando’, pero yo no bromeo”, aseguró el mandatario durante un encuentro este miércoles con policías y alguaciles en Washington. "Tendremos un muro y será grandioso, pregúntale a Israel si funcionan los muros”.

Invocar a Israel en el discurso reabre un episodio de tensiones diplomáticas recientes entre México y Tel Aviv.

A finales de enero, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió un tuit donde parecía elogiar los planes de Trump para construir el muro, al decir que la edificación de una pared en su país había reducido la inmigración ilegal.

Lee: La relación México-Israel no se dañará por un tuit: embajador

"El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió en su red social.

Publicidad

Los comentarios del funcionario derivaron en una serie de tensiones diplomáticas con el gobierno mexicano y de críticas por parte de la comunidad judía en México, que posteriormente fueron zanjadas.

nullTrump consideró indispensable trabajar por la seguridad de los estadounidenses “para que los niños puedan jugar en la calle” y reconoció la labor que desempeña la policía.

Sobre los casos de brutalidad policiaca que han salido a la luz en el país durante los últimos años, el presidente dijo que hay “quienes demonizan las acciones de seguridad, quienes usan las acciones de pocos para demonizar las acciones de muchos”, pero que él trabaja del lado de las fuerzas de seguridad pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad