Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta 'Stella' afecta a 18 millones de personas en EU

Hasta el momento, 8,400 vuelos aéreos han sido cancelados y miles de escuelas han cerrado en los estados afectados.
mar 14 marzo 2017 02:22 PM

La tormenta Stella deja nieve a su paso y empuja los vientos por la costa este de Estados Unidos. La tempestad que ha puesto a cerca de 18 millones de personas bajo alerta.

El sistema de tormentas tiene registrado hasta el momento a seis víctimas.

Casi 8,400 vuelos estadounidenses han sido cancelados para el periodo del lunes al miércoles y miles de escuelas han cerrado. Las alertas de tormenta y las vigías han sido izados sobre la región desde Ohio y Virginia Occidental hasta Maine.

La tormenta invernal Stella azota el noreste de Estados Unidos

Nieve

Nieve

La tormenta Stella ha sido menos severa que lo esperado, por lo que a pesar de que se cancelaron muchas actividades en ciudades como Washington, hay gente en las calles.
Reuters/Yuri Gripas
Ventisca

Ventisca

Un reporte del Servicio Nacional Meteorológico dijo este martes que la nevada será de 15 a 20 cm y no como se anticipaba un día antes, de 30 a 60 cm.
Reuters/Shanon Stapleton
Pronostico

Pronóstico

"Estamos esperando de cuatro a seis pulgadas (de 10 a 15 cm) a través de gran parte de la ciudad de Nueva York", dijo el meteorólogo Joe Pollina, del Servicio Nacional Meteorológico.
Reuters/Andrew Kelly
Permanecer en casa

Permanecer en casa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los ciudadanos quedarse en casa y evitar los riesgos causados por el hielo.
AFP/Jewel Samad
Clima invernal

Clima invernal

La temperatura en Nueva York es de -1°, cuando el promedio en marzo es de 1 a 8°.
Reuters/Mike Segar
Lluvia helada

Lluvia helada

En barrios neoyorkinos como Brooklyn, la nieve se convirtió en una lluvia helada.
AFP/Jewel Samad
Sin actividades

Sin actividades

Con las escuelas, los tribunales, la ONU y muchos museos cerrados, Nueva York luce vacía.
Notimex
Sin vuelos

Sin vuelos

Los aeropuertos de Nueva York -JFK, Newark y La Guardia- están casi paralizados, con cerca del 75% de sus vuelos anulados, según el sitio de rastreo de atrasos y cancelaciones FlightAware.
Reuters/Shannon Stapleton
Otros afectados

Otros afectados

Los aeropuertos de Washington, Filadelfia y Boston (en la foto) y en menor medida Chicago, también se vieron afectados.
AFP/Ryan McBride
Fuertes vientos

Fuertes vientos

La tormenta ha provocado vientos de hasta 90 km/h.
AFP/Jewel Samad
Nieve en los caminos

Nieve en los caminos

Un trailer viaja en una carretera del estado de Nueva York cubierto por la nieve, cerca de Nyack, un suburbio del norte de la ciudad de Nueva York.
Reuters/Mike Segar
Juego

Juego

El clima, más benévolo a lo esperado, ha permitido que la gente juegue con la nieve.
Reuters/Carlo Allegri
La limpieza

La limpieza

Las barredoras de nieve se alinean en la Quinta Avenida de Nueva York para iniciar las labores de limpieza de nieve.
AFP/Kevin Hagen

Las autoridades advirtieron a los residentes de estar preparados y evitar viajes innecesarios pues los vientos en algunas áreas costeras los vientos podrían alcanzar los 50 o 60 millas por hora (90 kilómetros por hora), reduciendo la visibilidad a cero.

Una alerta de tormenta de nieve, que significa que los vientos se combinarán con nieve y generarán mala visibilidad, entró este martes por la mañana para algunas partes de Pennsylvania, Nueva Jersey, el norte de Nueva York y los seis estados de Nueva Inglaterra.

Publicidad

Los modelos de clima de este martes por la mañana mostraron que la nevada más fuerte, quizás de más de 2 pies, podría caer en el noreste de Pennsylvania, Hudson Valley, en Nueva York y partes de Vermont y New Hampshire.

Entre los cambios importantes están:

- Caía nieve este martes por la mañana en Washington hasta Philadelphia, y en la ciudad de Nueva York.

- Cerca de 18 millones de personas están bajo alerta de tormenta de nieve y millones más están bajo una alerta de tormenta invernal.

- Se ha declarado estado de emergencia en Maryland, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.

-Los distritos escolares en Boston, Baltimore, Philadelphia y la ciudad de Nueva York se cerrarán este martes, junto con oficinas gubernamentales.

- Las aerolíneas cancelaron más de 6,100 vuelos programados para martes y miércoles, de acuerdo con Flightaware.com. Eso es además de los 1,658 vuelos cancelados el lunes.

- Nueva York: la alerta de tormenta de nieve fue cancelada este martes por la mañana, pero la ciudad aún podría recibir hasta coho pulgadas de nieve este martes, con mayor cantidad en el norte y oeste. Cerca de cuatro pulgadas habían caído en Central Park para las 8 am tiempo del este. La nieve podría mezclarse con aguanieve y lluvia; los vientos de hasta 45 millas por hora son posibles.

- En partes de la ciudad de Nueva York, Long Island y el sur de Connecticut, inundaciones costeras menores son posibles cerca de la marea alta de este martes por la tarde, según reporta el servicio meteorológico nacional.

null- Philadelphia podría recibir vientos de hasta 40 millas por hora.

- Partes del oeste de Massachusetts podrían recibir 24 pulgadas o más de nieve, junto con vientos poderosos. La zona costera podría recibir vientos de más de 60 millas por hora y son posibles fuertes tormentas.

-El área de Boston podría obtener hasta 12 pulgadas de nieve y aguanieve; se espera que la nieve caiga en la tarde noche, seguido de lluvia y aguanieve.

- En Connecticut entró en efecto una prohibición general de viaje a las 5 am, tiempo del Este. “Donde sea que estés al amanecer este martes por la mañana, espera quedarte ahí durante toda la tormenta y hacia la noche”, dijo el gobernador Dannel Malloy.

- En Virginia, la guardia costera cerró el Puerto de Virginia en puerto de Hampton Roads. En un comunicado de prensa del lunes por la noche, la agencia dijo que predecían vientos de hasta 50 millas por hora provenientes de la tormenta que podrían generar condiciones peligrosas que prevendrían que la Guardia Costera auxilie a los marineros en apuros.

Advertencias de viaje, nieve y aguanieve

Las advertencias de cautela provinieron de funcionarios a todo lo largo de la costa este de EU, incluyendo al presidente.

"Todos los que estén en la costa este manténganse seguros y escuchen a los funcionarios locales pues se aproxima una enorme tormenta de nieve”, tuiteó el Presidente Donald Trump.

Las agencias federales en el área de Washington abrirán tres horas más tarde este martes; los trabajadores tienen la opción de tomar el día de descanso no pagado o de trabajar remotamente, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Personal de EU.

Además de los peligros, la región espera que caigan las líneas eléctricas y haya interrupciones en el servicio. "Esta será una tormenta de nieve muy seria, una que todos deben tomarse en serio”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Jason Hanna, Dave Hennen, Michael Guy, Mayra Cuevas y Azadeh Ansari contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad