Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 4 muertos por ataque cerca del Parlamento británico

Unas 40 personas resultaron heridas en el Puente de Westminster, en Londres, después de que se escucharon fuertes detonaciones a las afueras del recinto.
mié 22 marzo 2017 09:34 AM

Cuatro personas muertas, incluido un policía, además de 40 heridos, es el saldo de una tragedia que se registró este miércoles cerca del Parlamento en Londres, de acuerdo con el oficial antiterrorismo de Reino Unido, Mark Rowley.

Una de las fallecidas es una mujer que habría sido atropellada por un automotor en el puente de Westminster, según la Asociación de Prensa británica, citada por CNN.

Un grupo de estudiantes franceses estaría entre los heridos en el ataque de Westminster, según confirmó a través de Twitter el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, de acuerdo con la cadena estadounidense.

Otra mujer fue rescatada de las aguas del río Támesis, viva pero con graves heridas, según confirmó la Autoridad Portuaria de Londres, que señaló que no saben cómo la persona llegó al agua.

Reporteros de Reuters dentro del edificio escucharon fuertes detonaciones y, poco después, un fotógrafo de esta agencia informó que vio al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster, junto al Parlamento.

Sus imágenes mostraban a gente tirada en el suelo, algunas de esas personas sangrando abundantemente, y una aparentemente debajo de un autobús.

Publicidad

null"Los agentes -incluidos unos con armas de fuego- siguen en el lugar y lo estamos tratando como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario", comentó la Policía Metropolitana en un comunicado.

La Cámara de los Comunes, que realizaba una sesión en ese momento, fue suspendida de inmediato y se pidió a los legisladores presentes que permanecieran allí.

La primera ministra Theresa May estaba a salvo tras el incidente, informó un portavoz de su oficina, si bien declinó revelar dónde se encontraba la funcionaria en el momento del ataque.

Lee: Estos países están perdiendo millones de dólares por causa del terrorismo

El líder de la Cámara, David Lidington, afirmó que un atacante que apuñaló a un policía había sido abatido por la Policía.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la Plaza del Parlamento, justo al exterior del edificio.

nullUn reportero de Reuters dentro del edificio dijo que había personal médico tratando a dos personas en las instalaciones del Parlamento.

En medio de confusas escenas, parecía que el incidente podría haberse desarrollado en varios lugares, incluido el bullicioso puente en el que suelen congregarse los turistas para fotografiar la emblemática torre del Big Ben y otras atracciones de la capital británica, como el London Eye.

El Parlamento escocés suspendió el miércoles su debate sobre si autorizar un nuevo referendo de independencia, como una medida de seguridad luego del ataque en Londres.

Reacción de EU

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba enterado del ataque y que se comunicó con May.

“Condenamos el ataque de hoy (este miércoles) en Westminster, el cual está siendo tratado por el Reino Unido como un acto de terrorismo”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

Spicer aseguró que el Reino Unido cuenta con el apoyo total de Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, cerró con una pérdida de 0.73% y se colocó a 7,324.72 unidades.

El incidente ocurrió cuando se recuerda el primer aniversario de los mortales ataques en Bruselas, Bélgica.

Reino Unido se encuentra en un nivel de alerta "severo", el segundo más alto de su escala, lo que significa que se considera muy probable un ataque por parte de militantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad