Publicidad
Publicidad

Un vehículo embiste a una multitud en Suecia y deja al menos 4 personas muertas

La policía ha pedido a los habitantes de la capital del país que permanezcan en sus casas mientras se esclarecen los hechos.
vie 07 abril 2017 10:55 AM

Al menos cuatro personas han muerto y 15 resultaron heridas tras el impacto de un camión contra transeúntes en una calle al centro de Estocolmo, anunció el servicio de seguridad sueco este viernes.

"Todo apunta a un atentado", dijo el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, según la agencia AFP. "Suecia ha sido atacada".

Una persona fue arrestada en conexión al ataque en Marsta, a las afueras de Estocolmo. El sujeto coincide con la descripción y la foto de "persona de interés" publicada por la policía sueca, dijo Jan Evensson de la policía de Estocolmo en una conferencia de prensa. La policía no dijo si el conductor del camión es la misma persona que ha sido arrestada.

La policía ha establecido controles fronterizos alrededor de las fronteras nacionales de Suecia para vigilar la identidad de los que salen del país, dijeron funcionarios en la conferencia de prensa. La policía sueca también dijo que no descartaron que el atacante pudiera haber estado con otros que lo ayudaron.

La policía de Estocolmo pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten el centro de la ciudad. El Parlamento y el metro de la ciudad fueron cerrados, y los servicios de trenes desde y hacia la capital sueca fueron utilizados para evacuar a las personas, dijo la compañía ferroviaria del país.

Presuntamente, el autor de los hechos robó el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

Publicidad

Ataques con automóviles

En el último año han ocurrido varios ataques en Europa en los que camiones o autos fueron embestidos contra multitudes. En 2010, Al Qaeda instó a sus seguidores a utilizar vehículos como un arma, dijo Reuters.

El 22 de marzo, un hombre dirigió su auto hacia los transeúntes en Westminster Bridge, en Londres , y mató a cuatro personas. Después, el sujeto mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

Este viernes, murió la sexta víctima por el atentado en Reino Unido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad