Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assange es “un narcisista, un fraude y un cobarde”: director de la CIA

Mike Pompeo indicó que Julian Assange depende del trabajo sucio de otros para hacerse famoso y acusó al sitio de filtraciones de ser un servicio de inteligencia hostil.
jue 13 abril 2017 06:08 PM
Defensa
Defensa. Mike Pompeo, director de la CIA, confrontó la libertad de Julian Assange y la revelación de documentos filtrados. (Foto: ERIC THAYER/REUTERS)

Julian Assange es “un narcisista, un fraude y un cobarde”, acusó este jueves el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

“Assange es un narcisista que no ha creado nada que valga la pena, depende del trabajo sucio de otros para hacerse famoso, es un fraude, un cobarde que se esconde detrás de la pantalla”, dijo Pompeo en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), de acuerdo con la agencia Notimex.

Pompeo señaló que las filtraciones de Assange , quien es buscado por la justicia de Suecia y quien se recluyó en la embajada de Ecuador en Londres en 2012, han comprometido la capacidad de Estados Unidos de mantener seguro al país y sostuvo que no sólo es un daño actual sino en el largo plazo.

Lee: WikiLeaks hará que le pongas más atención a tu smart tv

“Se hizo más difícil para la inteligencia de Estados Unidos mantener seguro al país… más difícil de monitorear comunicaciones de organizaciones terroristas”, abundó.

Pompeo sostuvo que las filtraciones del fundador de WikiLeaks ha forzado a más de 1,000 organizaciones, grupos y agentes foráneos a cambiar la manera en la que se comunican y ayudaron a terroristas a esconderse en el “abarrotado bosque digital”.

Publicidad

“No tengo duda que le va a causar daños a la seguridad nacional de Estados Unidos en el largo plazo”, aseveró.

Lee: Trump debería entrenar 100,000 hackers, según expertos

El director de la CIA también describió a Wikileaks como un "servicio de inteligencia hostil" que a menudo es secundado por algunos estados, como el caso de Rusia el año pasado durante la campaña presidencial estadounidense, de acuerdo con la agencia Reuters.

"WikiLeaks opera como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil", dijo Pompeo ante una audiencia en un centro de estudios de Washington.

El servicio de inteligencia ruso GRU utilizó al grupo activista para distribuir material filtrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, sostuvo Pompeo.

WikiLeaks reveló una serie de correos electrónicos entre los demócratas durante la campaña del 2016 que según los servicios de inteligencia estadounidenses fueron obtenidos mediante hackeos por Rusia para influenciar en las elecciones, favoreciendo al ahora presidente Donald Trump, de acuerdo con la agencia.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que la publicación de esos correos no tenía como objetivo alterar el resultado de las elecciones.

En marzo pasado, WikiLeaks publicó documentos describiendo las herramientas de hackeo y fragmentos de códigos computarizados de la CIA, aunque no publicó la totalidad de los programas necesarios para realizar seguimientos de teléfonos, computadores y televisores conectados a internet.

Funcionarios judiciales y de inteligencia dijeron que era probable que contratistas hayan violado las normas de seguridad y entregado esos documentos a WikiLeaks.

Los contratistas se han revelado como fuente de filtraciones sensibles para el Gobierno en los últimos años, especialmente por figuras como Edward Snowden y Harold Martin, ambos empleados por la consultora Booz Allen Hamilton mientras trabajaban para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad