Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las marchas en Venezuela se polarizan este primero de mayo

Ciudadanos venezolanos salieron este 1 de mayo en Caracas para manifestar su aprobación y su desacuerdo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
lun 01 mayo 2017 01:11 PM

Miles de venezolanos se concentraron este lunes para marchar, unos a favor y otros en contra del Gobierno socialista de Nicolás Maduro, en una jornada que marca un mes de protestas cuyo saldo es de 29 personas fallecidas.

Los simpatizantes de Maduro se reunieron en diferentes ciudades del país petrolero para agradecerle al mandatario, un exlíder sindical, por su lucha a favor de la clase obrera y por los aumentos salariales que buscan compensar la elevada inflación.

En la otra esquina, miles de opositores se amontonaron, en Caracas y otros puntos del país, para criticar el reciente incremento del sueldo mínimo por considerar que traerá más inflación y en reclamo a lo que aseguran es una "dictadura" que apresa a la disidencia y cercena las libertades.

Lee: ¿Qué hay detrás de las manifestaciones en Venezuela?

"Aquí estamos los trabajadores petroleros, prestos y dispuestos a seguir haciendo revolución", dijo Eulogio Del Pino, presidente de la estatal petrolera PDVSA, en una concentración en Caracas, cerca de un enorme muñeco inflable del fallecido presidente Hugo Chávez con uniforme de campaña verde olivo.

Desde allí, los manifestantes a favor del gobierno, en su mayoría trabajadores públicos, marcharon hasta el centro de Caracas, donde Maduro dará un discurso.

Publicidad

En el este de Caracas, sin embargo, la algarabía oficialista contrastaba fuertemente con la desazón de cientos de opositores que cumplieron un mes en las calles reclamando por elecciones adelantadas, independencia de poderes, liberación de "presos políticos" y la apertura de un canal humanitario que atenúe la escasez de medicinas y alimentos.

Lee: Venezuela anuncia su retiro de la OEA

La oposición ha dicho que seguirá en las calles, asegurando que la salida de Maduro es la única forma de revertir la grave crisis económica que atraviesa el país con las mayores reservas de petróleo del mundo. Maduro, por su parte, acusa a sus adversarios de intentar un golpe de Estado en su contra.

"Nosotros, en el día del trabajador, no tenemos nada que celebrar porque tenemos es un salario de hambre que no alcanza para comprar nada", dijo Miguel Quiroz, secretario general sindical del partido opositor Acción Democrática.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad