Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollande advierte que hackeo a Macron no quedará sin respuesta

El movimiento '¡En Marcha!' asegura haber sido víctima de un hackeo que difundió información correspondiente a la campaña de Macron.
sáb 06 mayo 2017 11:51 AM
hollande
François Hollande El aún presidente advierte que el hackeo no quedará impune. (Foto: AFP)

A unas horas de que se abran las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia y minutos después del cierre de la campaña electoral de unos comicios en los que Macron aparece como claro favorito, François Hollande se pronunció en contra de la obtención de documentos pertenecientes a la campaña de Emmanuel Macron.

Este viernes, el movimiento ¡En Marcha!, fundado por el candidato presidencial Emmanuel Macron aseguró haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado ", el cual difundió en redes sociales información correspondiente a su campaña, correos electrónicos, documentos contables y contratos.

El aún presidente, advirtió este sábado que el pirateo masivo de documentos de la campaña del candidato centrista, divulgados justo antes de la jornada de reflexión, no quedará "sin respuesta".

null"Sabíamos que existía ese riesgo durante la campaña presidencial porque se produjo en otros lados. Nada quedará sin respuesta", declaró a la AFP.

"Si se ha producido realmente cierto tipo de parasitismo o de captación de documentos, se van a abrir diligencias" declaró el jefe de Estado, sin más explicaciones.

"Hay que dejar que las investigaciones avancen" añadió, tras la visita a un museo parisino en compañía del rey marroquí Mohamed VI.

Publicidad

La Comisión Nacional de Control de la Campaña Electoral Presidencial (CNCCEP), la cual que se reunió este sábado, pidió a los medios de comunicación y a los ciudadanos ser responsables" y no difundir el contenido de los documentos para "no alterar la integridad de la elección".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad