Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump responderá sobre el Acuerdo de París en próximas semanas

La Casa Blanca pospuso hasta nuevo aviso una reunión que este martes sostendría el presidente con el equipo que le asesora sobre el cambio climático.
mar 09 mayo 2017 03:33 PM
Una promesa de campaña
Una promesa de campaña Activistas manifestaron en los 100 días de Trump su oposición a las políticas del mandatario respecto al cambio climático. Como candidato a la presidencia de EU, el magnate prometió hacer que su país abandone el Acuerdo de París. (Foto: AFP/Timothy A. Clary)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no anunciará la continuidad o no de su país en el Acuerdo de París sobre cambio climático hasta después la cumbre del G7, a fines de este mes en Italia, informó este martes la Casa Blanca.

"Con relación al acuerdo de París, el presidente ha mantenido reuniones con su equipo ya por algún tiempo sobre este asunto y no hará ningún anuncio sobre el acuerdo hasta después de su retorno de la reunión del G7", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La cumbre del G7 se realizará en la ciudad italiana de Taormina, el 26 y 27 de este mes.

Lee: Trump firma decreto para revertir medidas de Obama contra cambio climático

La Casa Blanca tenía previsto para este martes una reunión del equipo que asesora a Trump sobre el Acuerdo de París, pero fue pospuesta sin fecha.

De acuerdo con Spicer, Trump "desea mantener sus reuniones con su equipo, tanto de desarrollo como de economía, para tomar una decisión sobre el mejor interés de Estados Unidos utilizando el conocimiento del equipo que lo rodea".

Publicidad

A la espera de la decisión del presidente en las próximas semanas, las delegaciones de 196 países continúan este martes en Bonn, Alemania, las discusiones sobre la aplicación de este pacto contra el calentamiento del planeta.

Lee: Al Gore duda que Trump retire a EU del acuerdo contra el cambio climático

Durante su campaña, Trump advirtió que sacaría a su país del Acuerdo, pero después envió señales contradictorias y su equipo está dividido al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad