Publicidad
Publicidad

EU suspende la deportación de la activista Jeanette Vizguerra

La mexicana, que vive sin documentos en el país desde hace 20 años, fue considerada una de las 100 personas más influyentes por la publicación Time.

Jeanette Vizguerra ya salió de la iglesia donde permanecía desde febrero.

En declaraciones a la prensa tras salir de la iglesia, dijo que era momento de luchar juntos, que su lucha no terminaría y que "estos milagros pasan por alguna cosa".

Añadió que le alegra celebrar el Día de las Madres con sus hijos y agradeció a todos los que lucharon por ella y a la Virgen de Guadalupe.

Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense concedieron una suspensión temporal de la deportación a Vizguerra, según su abogado Hans Meyer y el senador estadounidense Michael Bennet.

Publicidad

Vizguerra, una mexicana indocumentada con cuatro hijos en Estados Unidos, había vivido refugiada en una iglesia de Denver, Colorado, desde que se negó una suspensión de su orden de deportación.

CNN se ha contactado con el ICE para obtener más detalles, pero aún no ha obtenido respuesta.

En abril fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes según la revista Time por sus esfuerzos a favor de los derechos de los inmigrantes.

Vizguerra llegó a Estados Unidos desde México en 1997 con su esposo y su hija mayor. Ha estado viviendo indocumentada en el país desde ese entonces y tiene tres niños nacidos en territorio estadounidense. Todos tienen menos de 12 años.

Publicidad

La mexicana llamó la atención de las autoridades en 2009 después de una parada de tráfico y desde entonces tuvo reuniones constantes con las autoridades inmigratorias que le continuaban renovando su tiempo de estadía en su orden de deportación.

Sin embargo, en su última cita con los agentes inmigratorios en febrero, la primera bajo el gobierno de Trump, no le extendieron su estadía.

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad