Así evitó Hillary Clinton los abrazos de Trump durante la campaña presidencial

Un colaborador de Hillary publicó un video en el que la excandidata bromea con evitar un abrazo de Trump durante un evento en la campaña presidencial.
Hillary Clinton En la grabación, Philippe Reines personificaba a Donald Trump y ella escapaba de sus brazos. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

El colaborador de Hillary Clinton, Philippe Reines, tuiteó un video que lo muestra bromeando y tratando de abrazar a la fuerza a Clinton mientras practicaban para una aparición en septiembre pasado. En el material, él personificaba a Donald Trump y ella escapaba de sus brazos.

Reines, quien trabajó para Clinton cuando fue secretaria de Estado del presidente Barack Obama, escribió en el tuit: "No es fácil evitar el indeseado abrazo de Trump, a veces incluso toma práctica ... Un momento favorito de la preparación para el debate (9/24/16)”.

Adjuntó un video de baja calidad practicando presentaciones para el debate, donde se acercó a ella y trató de abrazarla mientras la entonces candidata, bromeando, intentaba escapar. La risa de su personal se puede escuchar en el video.

El tuit de Reines llega después de que Benjamin Wittes, amigo del exdirector del FBI, James Comey, les dijo a los medios de comunicación que el exfuncionario era reacio a aceptar una invitación a la Oficina Oval a principios de este año porque no quería ni siquiera que pareciera que tenía una relación personal con Trump.

Durante un evento de la Oficina Oval, Wittes dijo que Comey se colocó en una posición de modo que su chaqueta azul se mezclara con las cortinas azules de la oficina en un esfuerzo para que Trump no lo viera. Pero no funcionó y Trump lo llamó por su nombre, lo que terminó en un saludo que captó la cámara.

"Comey dio un largo paseo por la habitación, decidido, me dijo, de que no iba a haber un abrazo, ya era lo suficientemente malo que estuviera allí como para que hubiera un apretón de manos", escribió Wittes.

Pero Trump trató de abrazarlo de todos modos, lo que Comey evitó, y resultó en un apretón de manos incómodo.