Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS tendrá un director de origen africano por primera vez en su historia

La Asamblea Mundial de la Salud eligió al etíope Tedros Adhanom para sustituir a Margaret Chan, quien ostentó durante 10 años el cargo máximo de la organización.
mar 23 mayo 2017 02:36 PM
Pasado y futuro
Pasado y futuro El nuevo director de la OMS es felicitado por su antecesora tras darse a conocer el nombramiento. (Foto: FABRICE COFFRINI/AFP)

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus fue elegido este martes nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sustitución de la china Margaret Chan, quien concluirá su mandato al frente de la institución el próximo 30 de junio tras 10 años en el cargo, confirmó a través de un comunicado el organismo internacional.

Durante el proceso de elección, que se celebró en la septuagésima Asamblea Mundial de la Salud de la organización, Adhanom Ghebreyesus recibió un amplio apoyo por parte de los países miembros de la OMS para liderar la institución durante los próximos cinco años.

Lee: ¿Es saludable el vino?

Será el primer máximo responsable de la OMS del continente africano, informó la agencia de noticias española EFE.

Antes de ser elegido para el importante cargo, Ghebrey fue ministro de Relaciones Exteriores de su país natal entre 2012 y 2016, además de haber sido también el titular de salud etíope siete años antes, de acuerdo con la OMS.

A nivel internacional, presidió el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, además de la Junta de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo y fue copresidente de la Junta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.

Publicidad

Recomendamos: Analgésicos comunes, relacionados con mayor riesgo de ataques cardiacos, estudio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad