Publicidad
Publicidad

China emprende una "revolución" para modernizar sus baños públicos

El país ha instalado miles de baños en sus zonas turísticas para ofrecer más intimidad e higiene a sus visitantes.
lun 29 mayo 2017 10:47 AM
Medidas contra el robo
Medidas contra el robo Los baños tendrán un sistema de reconocimiento facial para evitar el hurto de papel higiénico. (Foto: Shutterstock/Thanaphat Somwangsakul)

China ha decidido hacer resolver una urgente necesidad: más de 50,000 baños públicos han sido instalados o renovados en el marco de una "revolución nacional de los cuartos de baño" que haga desaparecer los aseos sucios e inadecuados, en especial de los sitios turísticos.

Antes de fin de año el país habrá instalado miles de nuevos cuartos de baño, en lugar de los antiguos retretes que ofrecían escasa intimidad. Además se ha contratado a personal para mantener limpios estos cuartos de baño.

"En los lugares turísticos, los visitantes se quejaban de la falta de cuartos de baño y de su suciedad" según la agencia China nueva.

Un reciente sondeo revela que 80% de los turistas están ahora satisfechos con los cuartos de baño chinos, contra 70% en 2015, según la agencia.

Lee: Así remontó México cuatro puestos en el ranking mundial de turismo

Las autoridades han implementado además un sistema para hacer frente al robo de rollos enteros de papel higiénico. Algunos lugares han sido equipados con un sistema de reconocimiento facial para identificar a los ladrones.

Publicidad

Así, los usuarios deben pasar uno a uno frente a una máquina que escanea sus rostros, antes de que se les entregue algunas hojas de papel higiénico.

Desde hace años, los urinarios chinos tienen paneles en los que se alienta a los usuarios a apuntar mejor, y a acercarse más: "un pequeño paso adelante, un paso de gigante para la civilización".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad